La neoyorquina pensó que la compañía no tendría inconveniente en dejarla subir con el animal, porque es flexible con clientes que presentan problemas emocionales o psiquiátricos.
Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- Personal del aeropuerto de Newark, Nueva Jersey impidió a la arista conceptual neoyorquina, Ventiko, viajar con su mascota y "apoyo emocional" "Dexter", un pavo real que se ha convertido en toda una celebridad en Instagram al sumar más de 6 mil seguidores.
"Dexter" se caracteriza por su largo cuello azul y los ojos tatuados de su cola que despliega como si se tratara de un abanico. Según su propietaria, el ave es su apoyo emocional y por tanto viaja con él a todas partes. El incidente tuvo lugar, debido a que a Ventiko no le pareció complicado ingresar con el pavo real en el avión de la compañía United Airlines, dado que algunas aerolíneas permiten a sus clientes con problemas emocionales o psiquiátricos ir acompañados de sus mascotas.
Sin embargo, en esta ocasión el personal no le permitió subir a la aeronave a pesar de que la artista ya había pagado su boleto, y según indicó, había cumplido con todos los requisitos.
La justificación que dio la empresa fue que el ave sobrepasaba el peso y tamaño permitidos. Tras la negativa, Ventiko denunció el incidente a través de Instagram, donde explicó que intentó convencer al personal por más de seis horas.
«Esta fantástica foto me la hicieron hoy [domingo, 28 de enero] en el aeropuerto de Newark. Pasé seis horas intentando coger un vuelo a Los Angeles (después de seguir todas las normas del protocolo). ¡Mañana, mis amigos humanos me llevarán en coche a la otra punta del país!».
Según reportó ABC, tras el incidente, la aerolínea señaló que revisará sus políticas sobre viajes con mascotas.