NOROESTE

Sabo Romo, bajista de Caifanes, mejora y dice estar listo para regresar a los escenarios

27/01/2018 - 8:35 am

Previo a este lamentable suceso con Sabo Romo, la agrupación inició su presentación 20 minutos después de la hora pactada, ante las miles de voces que coreaban el nombre del grupo, ansiosos de verlos salir al escenario.

El bajista de Caifanes,  Sabo Romo, durante un concierto en Culiacán. Foto: Noroeste

Por Leopoldo Medina

Sinaloa/Ciudad de México, 27 de enero (Noroeste/SinEmbargo).- El bajista de Caifanes, Sabo Romo, agradeció a sus seguidores por estar al pendiente de su estado de salud, luego de que ayer por la noche tuvo que ser sacado en camilla de un concierto que ofrecía en Culicán, Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, Sabo Romo dio a conocer que fue diagnosticado con lipotimia, debido a una baja de presión por agotamiento y estrés. Sin embargo, adelantó que ya está listo para regresar con la agrupación.

El escenario estaba listo, la emoción de ver de nuevo a Caifanes en Culiacán quedó de manifiesto en las miles de personas que se dieron cita en la explanada de Gobierno para disfrutar de un concierto que empezó muy bien, pero que culminó muy mal.

En pleno concierto de Caifanes la noche de este viernes, el bajista Sabo Romo se sintió mal mientras tocaba el tema Perdí mi ojo de venado, por lo que se retiró hacía un costado del escenario para ser atendido por paramédicos de Cruz Roja y después ser sacado en una camilla abandonando el concierto.

Ante tal situación, el espectáculo con el que se aperturaba el Festival Cultural de Primavera 2018 del Instituto Sinaloense de Cultura, se dio por terminado ante el descontento del público que no supo que había pasado. Extraoficialmente se supo que el músico fue llevado a una institución medica para recibir la ayuda necesaria.

Previo a este lamentable suceso con Sabo Romo, la agrupación inició su presentación 20 minutos después de la hora pactada, ante las miles de voces que coreaban el nombre del grupo, ansiosos de verlos salir al escenario.

No había un espacio en la explanada que no estuviera ocupado por los fans de una de las bandas de rock más importantes en México, y que actualmente celebra 31 años de carrera en la música.

De pronto...las guitarras suenan, y de una esquina emergen uno a uno de los integrantes, Saúl Hernández, Diego Herrera, Sabo Romo y Alfonso André, se apoderan del escenario abriendo con el tema Los Dioses ocultos.

Después continuaron con los cortes Viento, Nubes y Mira que la vida no es eterna, melodías que fueron cantadas de principio a fin por el respetable, quienes se entregaron por completo a la banda durante su presentación.

“Es un honor estar aquí en Culiacán contigo, en tu espacio, en tu ciudad, dando la bienvenida al Festival Cultural de Primavera, con muchas actividades, cultura, música, todo para ti, y esta noche raza, vamos a hacer que la plaza levite, se eleve y se vaya lejos, donde sólo tú puedes llevarnos”, expresó

Con los ánimos del respetable hasta el tope, la velada continuó con los temas Nunca nadie nos podrá parar, Para que no digas que no pienso en ti, Cuéntame tu vida y Matenme por que me muero.

ANTECEDENTES

-Esta no es la primera vez que Sabo Romo tiene que ser hospitalizado. En el 2010 el músico sufrió un infarto al miocardio después de terminar un ensayo general para el concierto de Rostros Ocultos quienes celebraban sus 25 años, y en el que participaría Caifanes (Entonces Jaguares) como invitado especial. Después de una operación Sabo, logró estar fuera de peligro.

-En el 2013 el músico fue sometido a una intervención quirúrgica en el tronco supraaórtico que le permitía liberar la circulación de la sangre de la arteria carótida para que esta irrigara adecuadamente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas