México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Una pareja de policías es ejecutada y dos personas son calcinadas en diferentes puntos de SLP

26/01/2018 - 9:14 pm
México

Los policías municipales fueron reconocidos como Tomasa y Luis Alfonso. Las personas calcinadas no han sido identificadas.

Los acontecimientos se presentaron hoy en dos diferentes municipios de SLP. Foto: Pulso

Ciudad de México, 26 de enero (Pulso/SinEmbargo).- Una pareja de policías municipales ejecutada en Ciudad Fernández y dos personas calcinadas en el interior de una camioneta en la carretera que conduce de Tanlajás a Tanquián de Escobedo es el saldo de la jornada violenta hoy en el estado de San Luis Potosí.

Un reporte de una camioneta incendiada con dos personas dentro provocó durante la mañana de este viernes una intensa movilización en la carretera que conduce de Tanlajás a Tanquián de Escobedo.

Según la información recabada, el reporte se recibió a las 10:17 horas, cuando una persona reportó que en su parcela estaba incendiada una camioneta Ford Explorer, específicamente en el kilómetro 8 de la mencionada carretera.

Se dio a conocer que dentro de la unidad había dos cuerpos quemados y presuntamente con heridas de bala.

Elementos policiacos acudieron al sitio y tomaron conocimiento de los hechos.

Foto: Pulso

Más tarde, la PGJE informó que tras el hallazgo de una camioneta incinerada y los cuerpos de dos personas calcinadas en el municipio de Tanlajás, la Procuraduría a través de las Subprocuraduría de la Huasteca Norte, inició las investigaciones respectivas para identificar a los occisos y esclarecer este homicidio.

“Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando se reportó a la dependencia que en unas parcelas que se encuentran pasando el crucero de San Pedro, cerca del ejido San Nicolás, en el mencionado municipio, se encontraba una camioneta quemada.

“Agentes investigadores y Peritos acudieron al lugar señalado, donde tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet Tahoe, color gris oscuro, modelo 2001, y en la parte trasera del vehículo bajo la defensa, se encontraba el cuerpo de una persona calcinada y otro más en las mismas condiciones, en la parte inferior del vehículo, los cuales se encuentran sin identificar.

“Los peritos hallaron en el lugar elementos balísticos y otros indicios, mientras que la Policía Ministerial del Estado (PME) entrevistó a los vecinos para recabar algunos datos que los lleven a esclarecer los hechos y obtuvieron información sobre el propietario de la unidad quemada.”

Finalmente, “los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para que a través de la necropsia se conozcan las causas reales de la muerte e identificar a las víctimas”, precisó la corporación.

EJECUTAN A DOS POLICÍAS

Un fuerte operativo se generó a raíz del asesinato. Foto: Pulso San Luis Potosí

Dos policías fueron asesinados durante la madrugada de este viernes en Ciudad Fernández.

Los hechos ocurrieron atrás del lienzo Charro en Rodadillos, sobre la prolongación Emiliano Zapata, donde fueron ultimados los agentes que se encontraban a bordo de la patrulla municipal 025.

Tras emitirse el reporte, elementos de la Sedena y las diferentes corporaciones acudieron al sitio, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer el suceso.

De manera extraoficial se informó que las víctimas presuntamente eran un hombre y una mujer, identificados como Alfonso y Tomasa. En el lugar se encontraron seis casquillos percutidos.

Tras la doble ejecución, se reforzó la seguridad en la casa del alcalde Guillermo Mendieta.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado de la zona Media (PME) informó que investiga la muerte de dos policías municipales de Ciudad Fernández, los cuales fueron encontrados la madrugada de este viernes, al parecer por disparos de arma de fuego.

El reporte se recibió hoy por la mañana, informando que en un callejón aledaño al Lienzo Charro en el ejido El Refugio en dicho municipio, se encontraban los cuerpos de un hombre y una mujer en el interior de la patrulla que tripulaban, la 025, ya que éstos eran elementos de la dirección de seguridad pública municipal.

Al iniciar las investigaciones, los agentes ministeriales obtuvieron informes que los policías se encontraban en servicio cuando fueron sorprendidos por desconocidos que les dispararon desde otro vehículo, por lo que no tuvieron tiempo de repeler el fuego.

Los cuerpos fueron identificados como Tomasa y Luis Alfonso, quienes se desempeñaban como agentes municipales de Ciudad Fernández.

Los Peritos recolectaron algunos indicios en la escena del crimen y los policías realizaron entrevistas a vecinos y posibles testigos de los hechos, ordenando el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video