De acuerdo con un vídeo exclusivo al que Zona Franca tuvo acceso, la víctima fue perseguida y forcejeó con sus homicidas. Lo ultimaron a metros de una camioneta en la que se lo quisieron llevar, y en esa misma escaparon.
Guanajuato/Ciudad de México, 23 de enero (ZonaFranca/SinEmbargo).- El hombre que fue asesinado a balazos cuando salía de una tienda Oxxo del camino La Patiña-Gran Jardín, habría sido perseguido para ser secuestrado.
En el video se aprecia cuando la víctima sale corriendo de la tienda Oxxo, ubicada junto a una gasolinera del Antiguo camino a Comanja de Corona, o boulevard Manuel Gomez Morin, a la altura de la colonia Bosque Azul.
Detrás de él un sujeto lo persigue por el estacionamiento y salida de la gasolinera. Seguido de esto, una camioneta Voyager en color oscuro y de modelo no reciente, se da una vuelta de donde estaba estacionada, y se acerca con la futura víctima y el otro sujeto.
Un segundo sujeto más que se escondía detrás de una pared se acerca con su cómplice y al parecer tratan de subir al hombre a la camioneta.
El hombre arrastrándose de la camioneta logra salir y luego el sujeto que lo perseguía le dispara en la cabeza. Los delincuentes escapan a la vista de una camioneta blanca que se encontraba saliendo de la gasolinera al momento del homicidio.
Luego escapan en dirección en sentido contrario y se van hacia el bulevar José María Morelos.
Jesús Aguilera, director de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios refirió que el hombre no ha sido identificado formalmente y que están por confirmar el nombre de Salomón “N”.
El cuerpo de la víctima quedó boca arriba justo a una pequeña estatua de San Judas Tadeo, justo en el acceso de salida de la gasolinera y tienda Oxxo. Sangre fresca seguía acumulada en un charco esta mañana y la causa de la muerte del hombre fue una herida penetrante de bala en la cabeza, con entrada y salida.