El próximo 4 de marzo se celebrará la edición número 90 de los premio Oscar, la cual conlleva muchos gastos para los inversores de este evento. Uno de los sectores que más invierte es la industria de la publicidad: un comercial de 30 segundos de duración cuesta aproximadamente dos millones de dólares.
La alfombra roja de mil 500 metros cuadrados por donde caminan los famosos y estrellas del cine que asisten a la ceremonia tiene un valor aproximado de 30 mil dólares. Asimismo, las casi 2 mil limosinas que se alquilan para el evento tiene un costo promedio de 100 dólares la hora.
ADEMÁS
Ciudad de México, 23 de enero (EconomíaHoy/SinEmbargo).–Los premios Oscar también llamados Premios de la Academia es el evento más popular y costoso de la industria del cine, y no solo para los organizadores.
El próximo 4 de marzo se celebrará la edición número 90, la cual conlleva muchos gastos para los inversores de este evento, uno de los sectores que más invierte es la industria de la publicidad; un comercial de 30 segundos de duración cuesta aproximadamente dos millones de dólares.
LOS REGALOS
Como en cada ceremonia se entregarán 24 estatuillas de oro de 24 quilates. El costo aproximado de cada una es de 700 dólares, del mismo modo, a los ganadores se les otorga el sobre y la tarjeta con su nombre, la cuales tienen un costo de 500 dólares. Además, se realizan tres juegos de tarjetas: dos para los presentadores y uno de respaldo.
A pesar de que el costo de la estatuilla es de 700 dólares, su valor es de 1 dólar. Desde 1950 los ganadores del galardón deben firmar un contrato que les prohíbe vender el Oscar sin antes ofrecerlo a la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográfica de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés).
Aunque los nominados no sean elegidos ganadores por la Academia como los mejores en su categoría, la organización les da una "Bolsa de Regalo" que puede incluir viajes, collares, dulces, entre otras cosas tiene un costo alrededor de 90 mil dólares.
LA ORGANIZACIÓN
La alfombra roja de mil 500 metros cuadrados por donde caminan los famosos y estrellas del cine que asisten a la ceremonia tiene un valor aproximado de 30 mil dólares.
Asimismo, las casi 2 mil limosinas que se alquilan para el evento tiene un costo promedio de 100 dólares la hora.
La ceremonia se lleva a cabo en el Teatro Dolby, Hollywood, el cual tiene capacidad para más de 3 mil personas, pero en ocasiones los invitados no logran llenar los lugares, por lo que la Academia contrata "llenadores" a quienes les pagan un aproximado de 125 dólares por persona.
Por segundo año consecutivo los premios Oscar serán conducidos por Jimmy Kimmel, a quien le pagan cerca de 15,000 dólares por tres horas de trabajo.
Después de la premiación, se realiza una fiesta la cual puede superar los 6 millones de dólares de gasto de organización, tan solo la cena para más de 3 mil invitados ronda los 2 millones de dólares.
Adicionalmente, cada celebridad cubre sus gastos (vestido, zapatos, peinados, joyería) para lucir lo mejor posible en la red carpet más seguida en el mundo del espectáculo.