Santiago Cháidez Jiménez, quien fue Presidente municipal de Canelas, Durango, del 2013 al 2016, platicaba en una plaza pública de la entidad cuando fue asesinado a balazos.
En 2015, Proceso reveló que el priista tenía supuestos nexos con el narcotraficante "Mayo" Zambada, uno de los líderes del Cartel de Sinaloa.
ADEMÁS
Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- El ex Edil priista de Canelas, Durango, Santiago Cháidez Jiménez, fue asesinado a balazos junto con otro hombre, quien fue identificado como Fidel Coronel Coronel.
La Fiscalía General de Justicia del estado dio a conocer que el pasado sábado, alrededor de las 15:30 horas, Cháidez Jiménez y su acompañante fueron atacados a tiros en un parque, por sujetos de quienes aún se desconoce su identidad.
Tanto el ex funcionario, de 42 años, como Coronel Coronel, de 38 años, ya no presentaban signos de vida al momento que las autoridades de la entidad llegaron a la plaza principal, la cual está ubicada entre las Avenidas 5 de Mayo y Paseo Zaragoza.
Las autoridades de Durango no han podido determinar el móvil que desencadenó este homicidio ni a los presuntos responsables del asesinato.
El pasado 29 de diciembre, el Presidente Municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado a balazos mientras cenaba en un restaurante en ese municipio guerrerense. El perredista recibió un balazo en la cabeza y otro en el tórax, informó el vocero de seguridad pública, Roberto Álvarez Heredia.