Rodrigo Martínez Pérez fue condenado a pasar 17 años en prisión por lesionar a sus dos hijos de nueve y seis años, a uno de los cuales le quemó las manos en una estufa.
Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- La sentencia condenatoria se debe a los delitos perpetuados por Rodrigo Martínez Pérez en febrero del 2017 en la colonia Ampliación Altamira, Naucalpan, informó La Fiscalía de Justicia del Estado de México en un comunicado.
De acuerdo con el medio local A Fondo Estado de México, el ahora sentenciado lesionó a sus hijos de nueve y seis años de edad. A uno de ellos, le colocó las manos sobre el fuego de una estufa, provocándole quemaduras de segundo grado, mientras que al otro lo golpeó severamente.
En tanto los menores eran internados en un hospital para recibir atención médica, su padre fue presentado por elementos de la Policía Municipal de Naucalpan ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones agravadas.
Martínez Pérez fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social en el municipio de Tlalnepantla.
La multa a pagar por parte del agresor es de 40 mil pesos y mil días de salario mínimo, como reparación de los daños. Además sus derechos civiles y políticos quedaron en suspensión.
El detenido permanece en el penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, donde purgará su sentencia.