RT

"El mono más 'cool' de la jungla": el lema de una sudadera con la que H&M viste a un niño negro para promocionarse

08/01/2018 - 7:22 pm

Una portavoz de la empresa sueca afirmó a The Independent que la fotografía fue eliminada de su campaña publicitaria y pidió disculpas.

Algunos usuarios señalaron que la empresa "debió haberse dado cuenta" de que podía ofender" el texto de la camiseta. Foto: H&M

Ciudad de México, 8 de enero (RT/SinEmbargo).- El gigante sueco de la moda H&M se ha visto obligado a disculparse después de utilizar a un niño negro para modelar una sudadera con el lema "el mono más 'cool' de la jungla" como publicidad para su tienda en línea. Usuarios de las redes sociales calificaron el anuncio de "racista" e "inaceptable", lo que provocó que la empresa eliminara la imagen de su página web.

La bloguera Stephanie Yeboah, una de las primeras en denunciar el ofensivo anuncio, escribió en su cuenta de Twitter: "¿De quién fue la idea en @hm de que este pequeño y dulce niño negro llevara un jersey que dice 'el mono más cool de la jungla'?".

Múltiples internautas se sumaron a las protestas en las redes y llamaron a boicotear la empresa. Otros culparon a la falta de conciencia cultural, mientras que algunos defendieron a H&M, calificando el anuncio como "un error inocente".

La camiseta era vendida a través del catálogo online de la empresa. Foto:H&M

Varios internautas, por su parte, opinaron que la tienda no tenía la intención de ofender a nadie con la imagen, pero que "debió haberse dado cuenta" de que podía ofender. Un usuario sugirió que demostraba la falta de ejecutivos no blancos.

Un portavoz de H&M le afirmó a The Independent que la imagen había sido eliminada, y agregó: "Pedimos disculpas a quienquiera que haya ofendido".

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video