La probabilidad de ganar el premio gordo en Mega Millions es de una entre 302.5 millones. La probabilidad de ganar en Powerball es de una entre 292.2 millones.
Des Moines, Iowa, EU, 7 de enero (AP).- Estados Unidos tuvo un fin de semana de grandes premios de lotería, después de que un solo boleto de Powerball vendido en Nueva Hampshire reuniera los seis números para cobrar un bote de 570 millones de dólares. Un día antes, otro boleto vendido en Florida ganó un gran premio de 450 millones de dólares en el sorteo Mega Millions.
Los números ganadores de Powerball en el sorteo del sábado fueron 12-29-30-33-61 y el adicional 26.
Era la séptima bolsa acumulada más grande en las loterías en el país.
Por su parte, la Lotería de Florida indicó que el boleto ganador de Mega Millions se vendió en una tienda 7-Eleven en Port Richey. El tendero recibirá una prima de 100 mil dólares por vender el boleto premiado.
Los números del boleto ganador de Mega Millions son 28-30-39-59-70-10.
Las cifras totales se refieren a las opciones periódicas para ambos premios, en las que se hacen pagos a lo largo de 29 años. La mayoría de los ganadores optan por cobrar en efecto, lo que supondría 281 millones de dólares para Mega Millions y 358.5 para Powerball.
La probabilidad de ganar el premio gordo en Mega Millions es de una entre 302.5 millones. La probabilidad de ganar en Powerball es de una entre 292.2 millones.
En un primer momento se desconocía la identidad de los ganadores. Sin embargo, según la ley de Florida, el ganador del sorteo Mega Millions no puede permanecer anónimo.
El ganador tiene 180 días para reclamar el premio.