Dos mujeres fueron asesinadas, presuntamente a balazos, en los estados de San Luis Potosí y en Zacatecas. Ambas víctimas siguen en calidad de desconicidas, de acuerdo con las autoridades policiacas.
Ciudad de México, 4 de enero (Pulso/SinEmbargo).- Un cadáver fue localizado durante la mañana de este jueves en las vías a Tampico, en San Luis Potosí.
El hallazgo se registró a unos 200 metros de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.
De acuerdo con la información recabada hasta el momento, el cuerpo presuntamente es de una mujer y tenía la cabeza semidevorada por la fauna del lugar.
Junto al cuerpo se encontró un mensaje presuntamente atribuido a un grupo delictivo.
Elementos de las diferentes corporaciones tomaron conocimiento de los hechos.
Los agentes y Peritos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) levantaron algunos indicios en el lugar de los hechos, y por la piel observaron que se trataba de una persona de entre 25 y 30 años de edad, de tez morena, delgada.
El cuerpo vestía licra color azul y chamarra negra, con tatuajes en el estómago y en la pierna izquierda de un calendario azteca.
Tras ordenar el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de ley y conocer las causas reales de la muerte, los agentes ministeriales comenzaron los trabajos de investigación con los vecinos de la zona para aportar más elementos de prueba a la carpeta y esclarecer esta muerte con los protocolos que marca la institución.
ADEMÁS
OTRA EN FRESNILLO
En Zacatecas, una mujer fue ejecutada en la colonia Lienzo Charro, municipio de Fresnillo, confirmó la Secretaróa de Seguridad Pública de aquel estado.
"Un reporte anónimo realizado al Número de #Emergencias911, a las 11:58 horas, refirió que estaba una persona tirada en la vía pública, cerca del CECYTES”, señala el comunicado emitido por la autoridad policial.
En un camino de tercería, cerca de un plantel educativo, estaba el cadáver de la mujer, de complexión robusta y cuya edad se calculó entre los 25 a 30 años de edad; además, en el sitio se encontraron cuatro casquillos percutidos calibre 45.
"Una vez que el área estuvo acordonada llegaron en apoyo elementos de la #PolicíaEstatal Preventiva y de la Policía Ministerial; estos últimos para iniciar la integración de la Carpeta de Investigación”, abundó el reporte de la SSP de Zacatecas.
Los Peritos de la #PGJE realizaron el levantamiento del cuerpo, con el propósito de trasladarlo al #ServicioMédicoForense, donde se le practicará la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.
-Con información de Pulso San Luis