El INE dio a conocer el último corte de la información que presentaron los precandidatos para la fiscalización de sus ingresos y egresos. En total, los tres precandidatos presidenciales en conjunto han reportado gastos por 5 millones 151 mil 564.2 pesos para sus actividades de proselitismo entre los militantes de sus respectivos partidos.
Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- José Antonio Meade Kuribreña, abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el precandidato que más ha gasto en su precampaña, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).
Según un reporte publicado por el órgano electoral, el gasto de la precampaña de Meade Kuribreña suma hasta el momento 3 millones 652 mil 237.40 pesos, estos es 4.3 veces que lo declarado por el panista Ricardo Anaya Cortés y el morenista Andrés Manuel López Obrador.
En promedio, el equipo de campaña del ex Secretario de Haciendo ha erogado 182 mil 861 pesos por cada día de actividad, y en total, según el reporte, han realizado 15 eventos. Los ingresos reportados aparecen en cero.
Ricardo Anaya, precandidato de la coalición "Por México al Frente", reportó un gasto de 842 mil 414 pesos por 22 eventos realizados e ingresos de 6 mil 900 pesos.
El equipo de López Obrador, abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), erogó 655 mil 912.80 pesos por 38 eventos y reportó el ingreso de 656 mil 912.80 pesos.
De los tres precandidatos, López Obrador es el único que informó que lleva la misma cantidad de ingresos y egresos.
En total, los tres precandidatos presidenciales en conjunto han reportado gastos por 5 millones 151 mil 564.2 pesos para sus actividades de proselitismo entre los militantes de sus respectivos partidos.
En lo que se refiere a la contratación de servicios, el precandidato presidencial del PRI registró seis avisos de contratación que implican la suma de tres millones 495 mil 996.49 pesos.
Mientras que el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) informó al INE de 13 avisos de contratación de servicios para su precampaña, por dos millones 251 mil 872 pesos; y el tres veces aspirante presidencial no ha reportado avisos de contratación.