Tras darse a conocer la noticia del asesinato de Gabriel Hernández el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el ataque y exigió castigo para los responsables. Con el homicidio del regidor de Jalapa, Tabasco, suman tres los políticos del partido del PRD asesinados en menos de una semana.
ADEMÁS
Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).– Gabriel Hernández Arias, regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalapa, Tabasco, fue encontrado sin vida esta mañana al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de Calicanto.
El cuerpo del político de 25 años de edad presentaba varias heridas con arma blanca, estaba atado de pies y manos y tenía amarrada una tela de color rojo en la boca.
En una serie de fotografías difundidas en redes sociales se observa el cuerpo del político tirado en el piso bañado de sangre. a un costado se ve el arma con la que supuestamente fue asesinado.
Tras darse a conocer la noticia del asesinato de Gabriel Hernández el PRD condenó el ataque y exigió castigo para los responsables.
"Exigimos castigo a los culpables de este lamentable hecho y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribió en su cuenta de Twitter Manuel Granados, Presidente Nacional del PRD.
ADEMÁS
El 29 de diciembre, el Presidente Municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado a balazos ayer en la noche mientras cenaba en un restaurante en ese municipio guerrerense. El perredista recibió un balazo en la cabeza y otro en el tórax, informó el vocero de seguridad pública, Roberto Álvarez Heredia.
Tan solo un día antes, el 28 de diciembre, otro político perredista también fue asesinado. El Diputado Saúl Galindo Plazola perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado en Tomatlán, Jalisco.