López Obrador dijo que la estrategia de atacarlo a través de los medios no le preocupa, pues la percepción negativa con la que manejan esas notas no se ve reflejada en las encuestas. "Seguimos creciendo, estamos más de 15 puntos arriba, y Meade y Anaya van en picada, entonces, no les está funcionando".
Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), criticó la "estrategia sucia" de sus opositores para desacreditarlo en los medios de información nacionales.
Ayer, el primer reporte del Monitoreo de Radio y TV de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que López Obrador es el aspirante presidencial que más cobertura mediática ha recibido, sin embargo, esta ha sido negativa.
"Me llama mucho la atención que en el reporte de medios de la UNAM hay 500 notas sobre precandidatos, y de esas 500, casi 300 están en contra mía; como 50 por ciento de las notas son negativas [para mí]. No tocan a [Ricardo] Anaya, no tocan a [José Antonio] Meade", señaló el tabasqueño en un video difundido en sus redes sociales.
El ex líder nacional de Morena destacó que, en días pasados, The New York Times dio a conocer que el Gobierno de Enrique Peña Nieto gastó, en cinco años, casi dos mil millones de dólares distribuidos en diversos medios nacionales.
"¿Por qué tanta publicad? ¿Porqué siempre Peña Nieto aparece en las primeras planas de los periódicos y cuando se refieren a nosotros es para atacarnos, para golpearnos?", cuestionó López Obrador.
El tres veces aspirante presidencial confió en que la "guerra sucia" emprendida por la "mafia del poder" no le afectará en su precampaña.
"La gente ya está muy despierta, muy consciente y existen, como una bendición, las redes sociales, esto nos ayuda bastante. Puede que haya mucha información negativa y ataques en nuestra contra en medios convencionales, pero en redes sociales, a pesar de los bots, la gente tiene más libertad de participación, entonces no sólo está informando, sino que nos defiende", expresó.
El abanderado de Morena dijo también que la estrategia de atacarlo a través de los medios no le preocupa, pues la percepción negativa con la que manejan esas notas no se ve reflejada en las encuestas. "Seguimos creciendo, estamos más de 15 puntos arriba, y Meade y Anaya van en picada, entonces, no les está funcionando".
De acuerdo con el primer reporte de la UNAM, del 14 al 16 de diciembre se han emitido mil 805 spots –en los 63 noticiarios y 10 programas de espectáculos con más audiencia del país– de los cuales, el 33 por ciento son del precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El abandero de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), José Antonio Meade Kuribreña, concentró el 21 por ciento de la cobertura; mientras que el panista Ricardo Anaya Cortés, el 16 por ciento
El otro 35 por ciento, según la UNAM, corresponde a información en la que no se mencionaron los nombres de los precandidatos.
Pese a tener la mayor cobertura, el tratamiento que López Obrador percibe es, en su mayoría, negativo.