NOROESTE

Un hombre en Mazatlán permanece 5 horas arriba de una torre de la CFE y amenaza con arrojarse

25/12/2017 - 2:48 pm

Esta persona identificada como “Enrique”, al parecer de 50 años, se subió a lo alto de la torre de electricidad, se sentó y amenazó con arrojarse. En el lugar se encontraban familiares, paramédicos en una ambulancia de Cruz Roja y una unidad de Protección Civil. Esta vez se les advirtió a los mirones de que si le gritaban que se aventara serían detenidos por la policía.

El hecho provocó la movilización de los cuerpos de auxilio. Foto: Noroeste

Mazatlán, 25 de diciembre (Noroeste/SinEmbargo).- Desde las 04:30 horas de este lunes, un hombre, que estaba drogado, mantuvo en alerta a los cuerpos de auxilio, luego de que se subió a una torre de la Comisión Federal de Electricidad en la Avenida Antonio López Sáenz, frente al mercado de la Colonia Flores Magón, y amenazaba con arrojarse al vacío.

Fue hasta las 09:30 horas que lo convencieron de que se bajara, luego de ponerle un frasco con resistol.

Esta persona identificada como “Enrique”, al parecer de 50 años, se subió a lo alto de la torre de electricidad, se sentó y amenazó con arrojarse.

El hecho provocó la movilización de los cuerpos de auxilio. Bomberos llegaron al lugar en el camión escalera E-57 y la colocaron hasta los pies de “Enrique”, pero no lo convencían de bajar.

En el lugar se encontraban familiares, paramédicos en una ambulancia de Cruz Roja y una unidad de Protección Civil. Esta vez se les advirtió a los mirones de que si le gritaban que se aventara serían detenidos por la policía.

Durante varias horas, una hija, un compadre, un cristiano, bomberos y personal de Protección Civil subieron un poco a la torre y dialogaron con "Enrique", pero tampoco lograron convencerlo.

Fue hasta las 9:30 horas que lo convencieron de que se bajara, luego de ponerle un frasco con resistol. Foto: Noroeste

Luego de varios intentos, una sobrina llegó al lugar, subió, platicó con él y le mostró un frasco con resistol. “Enrique” pedía que se retiraran todos del lugar. Tras ver el frasco y calmarse un poco, Bomberos retiraron la escalera.

La sobrina colocó el frasco en el piso y “Enrique” bajó por él, fue ahí que fue apresado por bomberos, elementos de Protección Civil y familiares. Este hombre fue llevado al Tribunal de Barandilla.

Hace tres años, una persona también se subió a una torre de la CFE en Rincón de Urías, pero luego de varios intentos por convencerla de que se bajara, esta se arrojó al vacío y murió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas