La explosión generó una columna que pudo ser visible en gran parte de Culiacán. El incendio fue tan aparatoso que el Ejército contempló implementar el plan DN-III-E.
Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).- Esta tarde se registró una fuerte explosión en un ducto de Pemex ubicado La Higuera, a 13 de kilómetros de Culiacán. El incendio ocasionó una fuerte movilización policiaca y de cuerpos de rescate.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía de Culiacán, la explosión fue causada por una toma clandestina realizada por desconocidos que al incendiarse generó llamas que se elevaron a una altura de 20 metros que podía ser observada desde gran parte de la ciudad.
La explosión tuvo lugar en las cercanías de las vías del ferrocarril, por lo que Ferromex tuvo que tomar precauciones para evitar un accidente mayor.
Tras una inspección de la zona, las autoridades determinaron que no había heridos a causa del incendio en la zona. Personal de Pemex se hizo cargo del incendio y logró controlarlo más tarde sin necesidad de que el Ejército implementara el plan DN-III-E.