José Manuel Salas Fernández describe que tres sujetos intentaron sacarlo del lugar con golpes y empujones, y arrebatarle su teléfono celular.
Por José Alfredo Beltrán
Sinaloa/Ciudad de México, 24 de diciembre (Noroeste/SinEmbargo).- El periodista José Manuel Salas Fernández ventiló que fue agredido por tres sujetos en el centro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando realizaba una transmisión en vivo a través de su portal Web Link.
El hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando a través de su celular narraba la saturación en el primer cuadro de la ciudad, copado por vendedores en la vía pública.
Al estar narrando el ambiente de compras previo a la Navidad, se percató de que en un puesto vendían cuetes, lo que supuestamente está prohibido.
“En la banqueta había dos puestos de cuetes, cuando iba caminando me llegó un sujeto por atrás, y me pegó por atrás un golpe empujándome, como empujándome a que me saliera de ahí, otro sujeto se me aparejó, y siguieron empujándome, fue cuando ya empecé a decir que me estaban agrediendo, empujando, y logré salirme de ahí”, narró.
Uno más, dijo, intentó arrebatarle el celular, sin conseguirlo.
Salas Fernández reportó este hecho a policías que estaban a unos 20 metros del lugar del incidente. Pero al llegar éstos, más tarde, ya no estaban los vendedores de explosivos.
Dijo que como no “pasó a mayores”, no presentó la denuncia formal ante las autoridades. Pero estará a la expectativa de hacerlo, en caso de que haya una consecuencia por haber hecho la denuncia a través de las plataformas digitales.