Las autoridades de Tabasco y Chiapas trabajan en conjunto para lograr la detención de los presuntos asesinos, quienes terminaron con la vida del policía estatal, Rosalino Villarreal Pérez, y del municipal, Miguel Ángel de la Cruz Peña.
Prospera es un programa de Sedesol que entrega recursos a familias pobres que deben ser destinados a alimentación, salud y educación; de enero de 2012 a junio de 2017, lo que se ha robado a este programa social suma 22 millones 163 mil pesos.
ADEMÁS
Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- Un comando asesinó a un par de policías de Chiapas e hirió a dos más, durante un asalto a una camioneta de Prospera en Teapa, Tabasco.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que la camioneta de este Programa de Inclusión Social, la cual transportaba más de 549 mil pesos, fue interceptado por el grupo de hombres armados.
En compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas y de la Policía municipal de Ixtapangajoya, el personal de Prospera viajaba a una sucursal de Bansefi, en Teapa, para pagar a los beneficiarios del programa.
Mientras circulaban sobre la carretera de Teapa, con dirección a Ixtapangajoya, el comando les dio alcance y terminó con la vida del policía estatal, Rosalino Villarreal Pérez, y del municipal, Miguel Ángel de la Cruz Peña.
Además, añadió la fiscalía, los policías Elmar Hernández López e Isidro Héctor Bravo resultaron lesionados.
Prospera es un programa de Sedesol que entrega recursos a familias pobres que deben ser destinados a alimentación, salud y educación; de enero de 2012 a junio de 2017, lo que se ha robado a este programa social suma 22 millones 163 mil pesos.
El pasado 26 de enero, un comando asesinó a tres policías auxiliares que trasladaban dinero del programa Prospera; los hechos se registraron en Atoluca, Teziutlán, en Puebla.
El 11 de abril, sujetos se enfrentaron a tiros con policías locales, quienes resguardaban la entrega de apoyos del programa y eran trasladados por personal del Bansefi, en hechos suscitados en Mecatlán, a 217 kilómetros de la capital del estado de Veracruz, sobre la carretera Espinal-Coyutla.
Otro atracó ocurrió el 30 de mayo en Oaxaca dejando como saldo seis heridos.
Los pagadores del programa social fueron sorprendidos en la localidad de San Miguel Peras por sujetos armados, quienes salieron de entre los arbustos de la zona y dispararon en su contra.
Al momento del ataque los servidores públicos eran custodiados por policías estatales y municipales, algunos de ellos también resultaron lesionados.