Esta no es la primera vez que este monumento ha sido atacado por musulmanes radicales.
Argel, 18 de diciembre (EFE).- Un hombre, al parecer miembro de un grupo salafista, destruyó hoy a martillazos la estatua de una mujer desnuda esculpida por el artista francés Francis de Saint-Vidal en 1898.
La estatua formaba parte de la emblemática fuente "Ain al Fuara", erigida en el centro de la ciudad argelina de Setif, situada a unos 300 kilómetros al este de Argel.
La destrucción de la obra ha salido a la luz pública gracias a un vídeo viral que circula por Internet en el que se puede ver a un hombre con una barba larga y rala como la que suelen mostrar los seguidores del salafismo que daña la cara y el busto de la mujer con un martillo y un cincel.
Minutos después, se puede observar como es rodeado y detenido por la Policía
No es la primera vez que este famoso monumento ha sido blanco de ataques de musulmanes radicales.
Un artefacto de gran potencia estalló frente al monumento en 1997, en plena "decenio negro", nombre con el que se conoce la guerra que libraron el Estado y movimientos armados de ideología radical salafista entre 1992 y 2002, en el que murieron unas 350 mil personas y miles más resultaron desaparecidas.
Islamist iconoclast attacks the emblematic #AinElFouara statue by French sculptor Francis de Saint-Vidal in #Sétif Algeria this morning. pic.twitter.com/75WcF0oe1E
— Lynda Albertson (@sauterne) 18 de diciembre de 2017