RT

Un cantante británico bebe agua del Támesis para una campaña de caridad y casi muere de meningitis

18/12/2017 - 1:40 pm

La participación de Campbell consistía en grabar un video promocional donde el cantante bebiera de la botella diseñada por Fresh2o agua del Támesis recogida en una zona cercana a una salida de aguas residuales. Sin embargo, el artista utilizó, de manera inadvertida, un ejemplar de muestra de ese producto que no disponía del filtro especial antibacteriano.

Darius Campbell bebió agua contaminada para promover un producto para una ONG. Foto: YouTube kriticalmass

Ciudad de México, 18 de diciembre (RT/SinEmbargo).- El cantante de música pop británico Darius Campbell cayó en coma y casi pierde la vida a causa de un edema cerebral tras ingerir agua altamente contaminada del Támesis durante una campaña de caridad, informa Daily Mail.

Según las declaraciones del artista, el incidente ocurrió en 2015 pero recién fue revelado este lunes a los medios locales.

UNA NOBLE CAUSA

En aquella oportunidad, Campbell participaba de una campaña para promover a Fresh2o, una fundación sin fines de lucro que promueve ayuda humanitaria en países africanos. Para financiar su actividad benéfica, esta ONG produce y comercializa una botella con un filtro especial que, según sus creadores, elimina el 99.9 por ciento de las bacterias del agua.

La participación de Campbell consistía en grabar un video promocional donde el cantante bebiera de la botella diseñada por Fresh2o agua del Támesis recogida en una zona cercana a una salida de aguas residuales.

UN ERROR FUNESTO 

Sin embargo, el artista utilizó, de manera inadvertida, un ejemplar de muestra de ese producto que no disponía del filtro especial antibacteriano.

Inicialmente, Campbell no notó ningún indicio de malestar, pero colapsó de manera repentina "cuando fue a Glasgow para ver a su madre en su cumpleaños".

SHOCK Y ALIVIO

El incidente pudo haber terminado de manera trágica de no ser por la rapidez con que el padre del vocalista, quien lo llevó de inmediato al hospital. Una vez en el nosocomio, Campbell fue diagnosticado con un severo cuadro de meningitis bacteriana.

Como consecuencia, "tuve un edema cerebral, cuando tu cerebro se hincha más allá del tamaño del cráneo", explicó el músico.

Tras el hecho, Campbell entró "en estado de shock" al preocuparse de que un producto tan inseguro expusiera a los numerosos compradores de la botella al mismo peligro. Pero luego, al enterarse de que la botella que él utilizó era una mera muestra sin filtro, sintió "un enorme alivio".

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas