Durante varios años Carlos "N" ocupó su consultorio para brindar atención de terapia física y rehabilitación. Según vecinos del lugar, el médico atendía a partir de las 12:00 horas, sin embargo, ayer abrió poco antes de lo habitual. Tras las detonaciones, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja pero el ex médico militar falleció a causa de las heridas producidas por un arma de fuego.
Sinaloa/Ciudad de México, 12 de diciembre (Noroeste/SinEmbargo).- A plena luz del día y por una avenida transitada, un médico fue asesinado en el interior de su consultorio en las inmediaciones de un Centro de Salud en Culiacán, Sinaloa.
Eran aproximadamente las 12:00 horas, cuando la víctima identificada como Carlos "N" de 65 años de edad fue baleada al interior del consultorio, en un aparente asalto, según las primeras versiones.
Durante varios años Carlos "N" ocupó su consultorio para brindar atención de terapia física y rehabilitación.
Según vecinos del lugar, el médico atendía a partir de las 12:00 horas, sin embargo, ayer abrió poco antes de lo habitual.
Tras las detonaciones, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja pero el ex médico militar falleció a causa de las heridas producidas por un arma de fuego.
Después de intentar salvarle la vida, los paramédicos solicitaron la presencia de elementos policiacos para que llevaran a cabo primeras investigaciones del crimen.
En el lugar se aseguraron casquillos de arma corta y huellas dactilares que serán analizadas por el personal pericial.
El consultorio de Carlos se encuentra justo a espaldas del estadio de los Tomateros, a unos metros del Centro de Salud de la colonia Miguel Alemán.
Aunque las detonaciones se escucharon en locales alrededor del consultorio, los comerciantes del lugar no se percataron del crimen, hasta que arribaron los elementos de policía a asegurar el lugar.
A pesar del asesinato del médico, los locatarios del lugar dicen que es una "zona tranquila" pues no han presenciado asaltos.
GOLPEA VIOLENCIA A MÉDICOS
En el mes de mayo de este año Miguel Ángel Camacho Zamudio, director del la clínica del ISSSTE en Mazatlán fue asesinado a balazos afuera del hospital.
En las últimas dos décadas 32 médicos han sido asesinados en el estado, según datos proporcionados por el Colegio Médico de Sinaloa.