La moneda mexicana inició la semana con ganancias frente al dólar, a pesar del avance del billete verde frente a una canasta de diez divisas, luego de la aprobación del paquete fiscal por parte del Senado de Estados Unidos este fin de semana.
En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.22 por ciento, en contraste con Wall Street que cerró hoy con un nuevo récord histórico del Dow Jones, animado por la aprobación de la Reforma Fiscal en el Senado estadounidense.
ADEMÁS
Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- El peso mexicano inició la semana con ganancias frente al dólar, a pesar del avance del billete verde frente a una canasta de diez divisas, luego de la aprobación del paquete fiscal por parte del Senado de Estados Unidos este fin de semana.
El dólar spot cerró en 18.62 unidades, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), mientras que en ventanillas bancarias se ofertó hasta en 19.06 pesos.
El Senado de Estados Unidos aprobó a altas horas de la noche del sábado una Reforma Fiscal de casi 1.5 billones de dólares tras frenéticos regateos de última hora.
De acuerdo con analistas, en el mercado existe el temor de que una aprobación en el Congreso de Estados Unidos del recorte de impuestos pueda restar liquidez a las monedas perteneciente a naciones emergentes, al contribuir a fortalecer al dólar.
En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.22 por ciento, en contraste con Wall Street que cerró hoy con un nuevo récord histórico del Dow Jones, animado por la aprobación de la Reforma Fiscal en el Senado, mientras que sus otras dos referencias terminaron con pérdidas arrastrados por el sector tecnológico.
Según datos provisionales al cierre de la sesión, el Dow Jones subió un 0.24 por ciento hasta 24.290,05 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0.11 por ciento hasta 2.639,44 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó un 1.05 por ciento hasta 6.775,37 enteros.
Los precios del petróleo finalizaron con pérdidas luego de datos difundidos la semana pasada que dieron cuenta de que la producción de crudo de Estados Unidos creció en septiembre pasado hasta 9.5 millones de barriles diarios, el resultado mensual más alto desde 2015.
El crudo de Texas (WTI) bajó hoy un 1.53 por ciento y cerró en 57.47 dólares el barril, mientras que el Brent cerró en 62,45 dólares, un 2 por ciento menos que al término de la sesión anterior.