BITS | Xenoblade Chronicles 2, la última gran entrega del año para Nintendo

03/12/2017 - 12:02 am

Este 2017 fue un buen año para la empresa japonesa de videojuegos y qué mejor que cerrar con la segunda parte de Xenoblade Chronicles para su consola estrella: el Nintendo Switch.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– Xenoblade Chronicles 2 es un juego que se siente diferente, se siente moderno y a la vez un tanto conservador; algo clásico, pero a la vez innovador que busca establecer su propio estilo en una consola que estuvo plagada de juegos exitosos durante este año.

Desarrollado por Monolith Soft, los creadores de las últimas dos entregas Xenoblade para Wii (2010) y Xenoblade Chronicles X para Wii U (2015), regresaron con una entrega más para la nueva consola híbrida de Nintendo; un juego que se basa principalmente en sus personajes, sus mecánicas de juego y sobre todo su historia.

El título es un J-RPG de mundo abierto, que mezcla un sistema de combate que a muchos puede gustar y a otros no tanto, entre una mezcla de combate por turnos y un combate abierto y lucha en tiempo real, además de animaciones inspiradas en la cultura anime.

La historia toma lugar en Alrest, un lugar espectacular en las nubes donde navegan gigantescos titanes; en este aspecto, cada titán funciona con un ambiente único y diseñado específicamente para él, podríamos decir o hacer referencia a una cultura o país/continente diferente representado por cada titán. Tenemos al titán en la capital/ciudad del imperio, a otro en zonas pantanosas o al que carga con montañas y bosques en su aspecto.

Nosotros tomaremos el control de Rex, un buzo que se dedica a recolectar tesoros de las profundidades del mar, pero Rex está a punto de descubrir que es más que eso. Y sí, cuando comienza nuestra historia Rex se convierte en un piloto y puede hacer uso de los “blades”, armas que pueden ser piloteadas y conforme avance su desarrollo y vínculo con sus pilotos pueden llegar a alcanzar nuevos y diferentes niveles de poder.

El blade de Rex: “Pyra” es uno de los más poderosos dentro del juego. Muy al estilo de lo que vivimos en Final Fantasy XV hace un año, el desarrollo de Xenoblade Chroinicles 2 va más allá del desarrollo principal de la historia; ya que conforme vayamos avanzando en ésta, iremos encontrando diferentes misiones secundarias que nos mantendrán ocupados, nos mostrarán historias diferentes y sobre todo atarán diferentes cabos sueltos que encontraremos en la historia. Aun así, si no eres participe en estas misiones secundarias, no te preocupes. Te esperan más de 40 horasde juego.

El sistema de combate es una de las partes fundamentales del juego y de lo que más lo hacen característico; como mencionamos anteriormente, el juego tiene un sistema de combate híbrido: por turnos o en combate libre.

"El audio es algo de lo más destacable del juego, el apartado musical es espectacular". Imagen: Nintendo

Cada que ganamos un combate, obtenemos puntos de experiencia, los cuales nos sirven para evolucionar a nuestros personajes y conseguir nuevos blades; además de que estos puntos sirven para desbloquear habilidades especiales , como un sistema de mejoras que permite mejorar y cambiar armas y equipo de nuestros personajes.

Técnicamente el juego es bastante bueno, luce bien tanto en modo portátil como en modo dock (TV), los escenarios y cada uno de los titanes están increíblemente detallados y muy bien creados, la ambientación se siente digna de una entrega de Nintendo, así como cada uno de los aspectos de nuestros personajes; si bien tiene una combinación de muchísimos aspectos y técnicas de animación y dibujo que no terminar por encajar en una sola categoría, la realidad es que le da un toque especial al juego y lo hace algo muy característico de la entrega. Por su parte, el audio es algo de lo más destacable del juego, el apartado musical es espectacular.

Xenoblade Chronicles 2 es un juego enorme, muy a la altura de un The Legend of Zelda: Breath of the Wild y un maravilloso juego para cerrar el año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video