México

El médico de Chihuahua está sano y salvo; tenía descompuesto el celular, dice la Fiscalía

29/11/2017 - 12:00 pm
México

Cuauhtémoc Valenzuela Muro estuvo desaparecido por más de 72 horas. Declaró a las autoridades que viajó a Ciudad Juárez por motivos personales y que se le había descompuesto el celular.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- El médico que fue reportado como desaparecido el pasado lunes en Chihuahua, fue hallado "en perfecto estado de salud", informó este día la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia local informó que Cuauhtémoc Valenzuela Muro, de 34 años de edad, viajó a Ciudad Juárez por motivos personales y que se le había descompuesto el celular, motivo por el que dejó de tener contacto con sus familiares desde que se dirigía a Casa Grandes.

Alrededor de las 9:00 horas del pasado lunes, el joven médico salió de su casa, en la capital del estado, para cumplir con una asignación laboral en la Clínica 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en dicho municipio.

El médico fue localizado la noche de ayer en la ciudad de Chihuahua, y declaró a las autoridades estuvo en Ciudad Juárez hasta el día de ayer, cuando regresó a su domicilio alrededor de las 23:00 horas.

"Cabe destacar que la vida de Cuauhtémoc Valenzuela no estuvo en peligro, y que no ha recibido amenazas ni sufrido algún incidente con motivo de sus actividades profesionales", concluyó la Fiscalía.

En tanto, el director del hospital comunitario de Gómez Farías, Blas Juan Godínez,  continúa desaparecido, luego de que el pasado 8 de noviembre sujetos irrumpieran en su domicilio, también en la capital del estado.

El secuestro del doctor Blas Juan Godínez  puso en alerta a otros médicos que ya no quieren regresar a las clínicas de la sierra si no se les garantiza seguridad.

A pesar de la atención que ha tenido este caso, ya han pasado 14 días y no hay rastro del doctor.

 

 

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video