El autobús llevaba a 45 personas, quienes trabajaban en la Municipalidad de la ciudad de Tirúa.
Santiago, 25 de noviembre (Xinhua) .- Al menos 11 personas murieron hoy y una veintena resultó con heridas diversas luego que el autobús interprovincial en el que viajaban se volcó en una carretera en la Región de la Araucanía, al sur de Chile.
Autoridades estimaron en 14 los pasajeros que resultaron con heridas de consideración y requirieron internación en centros asistenciales cercanos al sector del accidente.
Por razones que se investigan, el conductor del vehículo perdió el control en una autopista que une las ciudades de Lautaro y Curacautín a unos 670 kilómetros al sur de Santiago.
El autobús llevaba a 45 personas, quienes trabajaban en la Municipalidad de la ciudad de Tirúa.
El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, confirmó a medios locales que parte de las personas afectadas en el accidente trabajaban en su municipalidad y trasladaban a su hogar a un grupo de adultos mayores tras una actividad social.
"Era gente del Departamento de Salud junto con los abuelitos que trabajan con la salud intercultural en nuestra comuna. Iban en un intercambio con una comunidad de Lonquimay de la zona cordillerana. Un intercambio cultural que hicieron y venían de regreso a esa hora", dijo Millabur.
En el área del accidente trabajan equipos especializados para investigar la causa del accidente, el más grave en 2017.