En un breve mensaje publicado en sus redes sociales, la institución educativa informó que la víctima sí es estudiante de la citada Facultad, pero que la mujer “no pertenece a FES Aragón”.
Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- La Facultad de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma de México condenó los acontecimientos violentos en los que uno de sus alumnos fue empujado vías del metro en la estación Guerrero, en la ciudad de México por una mujer a la que, indicó, no pertenece a la casa de estudios.
Ayer la Procuraduría General de Justicia informó sobre la acción penal ejercida contra una mujer ¡que presuntamente empujó a las vías a un individuo, mientras se encontraba en el andén de la estación Guerrero, Línea Tres, cerca de la 1 de la tarde del pasado 10 de noviembre.
Medios de comunicaciones nacionales, indicaron que la imputada también era estudiantes de la FES.
En un breve mensaje publicado en sus redes sociales, la institución educativa informó que la víctima sí es estudiante de la citada Facultad, pero que la mujer “no pertenece a FES Aragón”.
“Condenamos la violencia en cualquier de su formas de expresión y nos alivia saber que todos los involucrados resultado sin daños en su integridad física”, señala el comunicado.
El Fiscal Desconcentrado en Investigación de Agencias de Atención Especializada, Gerardo Esquivel Ayala indicó, en conferencia de prensa, que los hechos ocurrieron cuando la víctima esperaba el convoy con dirección a Universidad, se distrajo para sacar de su mochila un libro y fue empujado por la imputada.
“El hombre cayó en las vías e inmediatamente se impulsó para salir de las mismas; en ese momento, un testigo de los hechos señaló a la detenida, que se encontraba a unos metros de distancia, como la responsable de la agresión”, indica el comunicado de prensa.
Policías bancarios acudieron al sitio y aseguraron a la mujer, a quien trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Agencias de Atención Especializada, donde se inició una indagatoria por tentativa de homicidio.
“Esquivel Ayala dijo que con los datos de prueba reunidos, el representante social solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control, quien calificó como legal la detención e impuso a la indiciada, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del Centro de Readaptación Femenil Tepepan”, abunda el informe de la PGJ-CdM”
Además explicó que se espera que la mujer quede vinculada a proceso el próximo 17 de noviembre, una vez que venza la duplicidad del término constitucional, solicitada por su defensa.