México
PERIÓDICO CENTRAL

"El Kalimba", líder huachicolero en Puebla, se iba a cambiar el rostro y huellas dactilares cuando lo mataron

02/11/2017 - 6:25 pm
México

Este lunes 30 de octubre ocurrió un enfrentamiento entre huachicoleros que comenzó desde las ocho de la mañana y terminó al filo de las 6 de la tarde, dejó como saldo 12 muertos en Tlaltenango, Amozoc y Puebla; entre ellos dos líderes de bandas de robo de hidrocarburo Alfredo N. alias “El Kino” y Jesús Martin Mirón, “El Kalimba”.

Puebla/Ciudad de México, 2 de noviembre (Periódico Central/SinEmbargo).- A Jesús Martín MIrón, alias "El Kalimba" lo ejecutaron en la Clínica EPMAC cuando le iban a practicar una cirugía para cambiarle el rostro y las huellas dactilares y con ello obtener una nueva identidad, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que el 30 de octubre pasado se desató un ajuste de cuentas entre bandas de robo de combustible, en la que terminó asesinado el líder huachicolero mencionado anteriormente.

Dentro de los avances logrados por la Fiscalía General al investigar los homicidios recientes, se establece que existe relación entre hechos ocurridos en lugares distintos y el móvil es un ajuste de cuentas dentro un mismo grupo de robo de hidrocarburo.

Al profundizar en las indagatorias, se establece en un comunicado de prensa, se tiene que uno de los occisos era el líder de “huachicol” Jesús Martín alias “El Kalimba”, quien pretendía cambiar su identidad a través de cirugías estéticas en el rostro e intentó retirarse las huellas dactilares para después no ser identificado.

"También se investiga al personal médico involucrado. Todo indica que esa es la razón por la que permaneció internado en la clínica “EPMAC” de la colonia Lomas 5 de Mayo en Puebla capital, donde cuatro personas fueron asesinadas incluyéndolo a él".

Los responsables de ese hecho, también estarían relacionados con el homicidio de cinco personas en Tlaltenango, donde fue privado de la vida Alfredo "N" alias "El Cuino o El Kino", propietario de un predio en el que se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas para el robo de combustible, además de tres vehículos con reporte de robo.

Este lunes 30 de octubre ocurrió un enfrentamiento entre huachicoleros que comenzó desde las ocho de la mañana y terminó al filo de las 6 de la tarde, dejó como saldo 12 muertos en Tlaltenango, Amozoc y Puebla; entre ellos dos líderes de bandas de robo de hidrocarburo Alfredo N. alias "El Kino" y Jesús Martin Mirón, "El Kalimba".

* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video