Ayer, familiares de dos de los jóvenes que murieron en el Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, al caerse varios puentes, interpusieron una denuncia contra la institución por un acto de omisión de las medidas preventivas correspondientes que llevó a la perdida de vidas.
Tras la demanda interpuesta contra la institución educativa, Carlos Álvarez, uno de los padres de los fallecidos, señaló que espera que las autoridades hagan su trabajo.
ADEMÁS
Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- Juan Carlos Álvarez, padre de uno de los alumnos fallecidos en el Tec de Monterrey campus Talpan, refirió que con la demanda interpuesta en contra de la institución "buscan justicia y que ningún padre de familia viva algo similar", esto en entrevista para MVS.
Álvarez señaló que espera que las autoridades hagan su trabajo ya que no hay ningún tipo de beneficio que se le pueda otorgar que le haga recuperar a su hijo. "Mi hijo salió de donde estaba y le cayeron cuatro pisos de puentes que había", dijo.
"Ese día yo mandé a mi hijo a morirse en su escuela", dijo Juan Carlos Álvarez.
En otra entrevista, esta con Ciro Gómez Leyva en Radio Formula, el padre pidió justicia "por que uno deja a su hijo en un lugar que parece seguro y lo único que se quiere es que regrese con bien a casa (...) Estoy muy dolido, nos arrancaron el corazón de tajo", mencionó.
Relató que las autoridades del Tec sólo querían evitar la presencia de medios de comunicación pero no brindarles ayuda. "Únicamente se me mandó un whatsapp tres días después y otro para decirnos que se haría una ceremonia por el suceso", dijo el padre del alumo fallecido.
Este lunes, familiares, de dos de las cinco víctimas mortales, interpusieron una denuncia contra la institución por un acto de omisión de las medidas preventivas correspondientes que llevó a la perdida de vidas tras el colapso de los puentes que unían los edificios del Tec de Monterrey, ubicado en la delegación Tlalpan, durante el sismo del 19 de septiembre.
Los familiares presentaron la denuncia en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, asesorados por su abogado Gabriel Regino, quien explicó que los directivos del plantel realizaron un acto de omisión al no informar de las instalaciones que resultaron afectadas por el primer sismo afectado lo que pudo haber influido en su colapso durante el movimiento telúrico del 19 de septiembre.
Los demandantes pidieron que los responsables sean castigados y aseguraron no estar buscando ninguna compensación económica.
Por su parte, el Tec de Monterrey declaró a través de un comunicado que la información recabada por peritos especializados ya se puso a disposición de las autoridades. Refirió que se tras el sismo del 7 de septiembre, un Director responsable de Obra realizó el recorrido correspondiente en el que se concluyó que no había daño estructural por lo que las instalaciones podían ser usadas.