Estos ajustes se aplicarán desde este jueves 26 de octubre para todos los usuarios nuevos, mientras que para aquellos que ya sean suscriptores el cambio se dará a partir del día 30 del mismo mes.
Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- A partir de este jueves la plataforma de streaming Netflix subirá los precios de sus tres paquetes de suscripción en México.
El paquete que incluye la reproducción en una pantalla pasará de los 99 pesos a los 109, es decir aumentará 10 pesos; aquellos suscriptores que paguen 129 pesos por la reproducción simultánea en dos pantallas ahora deberán pagar 149 pesos, mientras que el paquete que incluye hasta cuatro dispositivos incrementará 40 pesos por lo que su costo será de 199 pesos.
Estos ajustes se aplicarán desde este jueves 26 de octubre para todos los usuarios nuevos, mientras que para aquellos que ya sean suscriptores el cambio se dará a partir del día 30 del mismo mes, día en el que serán notificados del ajuste y a partir de ese momento tendrán un mes para cancelar su suscripción si es que no desean pagar las nuevas tarifas.
Según la compañía, es la primera vez que incrementa el precio de la suscripción básica además de señalar que el aumento en el precio de sus paquetes tiene como fin mantener la calidad de la plataforma y seguir generando contenido original. Agregaron que el ultimo reajuste en su tarifa en el país ocurrió en 2015.
"De vez en cuando, los precios de los planes de Netflix son ajustados para poder agregar más series de televisión y películas exclusivas, además de desarrollar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de descargar contenidos offline. Con todo esto se busca mejorar la experiencia de nuestros miembros y ayudar a que encuentren lo que quieren ver aún más rápido. Es por eso que se están reajustando los precios en México", señaló la empresa.
Netflix es una plataforma de streaming que ofrece series y películas para reproducir de sin limite desde televisiones inteligentes, smartphones, computadoras o consolas de video.