La Procuraduría de Justicia de Nuevo León dio a conocer que falleció otra persona luego de los disturbios.
El motín del Penal de Cadereyta dejó además 31 lesionados, entre ellos un elemento de Fuerza Civil, a quien le perforaron un pulmón con una varilla.
Por Aracely Chantaka
Monterrey/Ciudad de México, 18 de octubre (Vanguardia/SinEmbargo).- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que la cifra de reos muertos en el motín del pasado 10 del presente mes en el Penal de Cadereyta se elevó a 18.
La dependencia estatal informó que la más reciente víctima fue identificada como Ricardo Martínez Velasco, pero no especificó su edad ni los motivos por lo que se encontraba en el mencionado penal.
El cuerpo del Martínez Velasco fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) desde el pasado día 13, pero no fue hasta éste miércoles que se informó sobre su deceso y también que no se han presentado familiares a reclamar sus restos.
El motín del Penal de Cadereyta dejó además 31 lesionados, entre ellos un elemento de Fuerza Civil, a quien le perforaron un pulmón con una varilla.
Entre los decesos se reportaron dos reos calcinados, los cuales fueron identificados el martes.
Apenas el sábado, cuando rindió su Segundo Informe de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón abordó el asunto del motín en el referido centro penitenciario y expresó que le dolía mucho.
Afirmó que el hacinamiento derivado de la sobrepoblación y la falta de infraestructura habían sido el detonante de los sucesos que se han registrado en los penales.
En su mismo mensaje anunció la ampliación del Penal de Apodaca.