El objetivo de este movimiento es levantar la voz contra la corrupción inmobiliaria y por la trasparencia total en ejercicio de recursos por medio de un Fondo Único de Reconstrucción Nacional.
ADEMÁS
Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo). - “No aceptaremos la reconstrucción de muerte de las inmobiliarias y de Miguel Ángel Macera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México'', aseguraron organizaciones y civiles en la capital.
“La reconstrucción es de los civiles y para los civiles, no permitiremos que las instituciones gubernamentales metan un dedo'', agregaron celebridades frente al Ángel de la Independencia.
La manifestación, a casi un mes del sismo de 7.1 grados que sacudió a México, fue convocada por la Fundación Conciencia y Dignidad, ONG que “trabaja por un mundo mejor para todos’’, de acuerdo a su información.
El objetivo es levantar la voz contra la corrupción inmobiliaria y por la trasparencia total en ejercicio de recursos por medio de un Fondo Único de Reconstrucción Nacional, propuesta original del doctor Mauricio Merino, de Nosotrxx A.C.
“Es un tema de supervivencia. Debemos dejar de mirar si tenemos la suerte o no, tiemble más o tiemble menos. Y mirar más la actitud nuestra. ¿Cómo construimos? No se aprendió todo lo que se tenía que aprender de la experiencia del 85’’, dijo Marcelo Fabián Monges, presidente de la Fundación, durante la convocatoria a la toma pacífica del Ángel de este domingo 14 de octubre.
“La constructora y la autoridad corrupta priorizan que salga barato lo que al final termina saliendo mucho más caro’’, determinó Monges.
El evento también sirve como homenaje a las víctimas del sismo, quienes, aseguran los miembros de la ONG, son muertos de la corrupción.
“El pueblo mexicano dona. Desborda el corazón, y en el camino hay muchos vivos, hay muchos listos que se parean el cuello con esas donaciones’’, lamentó Marcelo Fabián el 4 de octubre desde las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Desde el 19 de septiembre, damnificados y personas solidarias han tomado las calles para manifestar su desaprobación a las formas en que las inmobiliarias y las autoridades de la Ciudad de México se manejan.
El 7 de este mes, vecinos de la delegación Benito Juárez se reunieron en la plancha de la demarcación para exigir sanciones contra el “Cártel Inmobiliario’’, el cual no sólo es acusado de quitar a la gente su patrimonio, también de homicidio.
Además de los 38 inmuebles que cayeron ya, entre 800 y mil fueron catalogados en código rojo, pues se teme que puedan colapsar en la capital.
Al menos 366 personas perdieron la vida tras el movimiento telúrico del 19 de septiembre.
Mañana, a partir de las 18:00 horas, el Monumento a la Revolución será iluminado con veladoras en memoria a las personas que murieron.