El Ministerio Público argumentó que en los años 2014 y 2015, el ex secretario de finanzas de PRI recibió de la Secretaria de Hacienda del estado de Chihuahua, la cantidad de tres millones de pesos mensuales y cantidades adicionales por instrucciones del ex Gobernador Cesar Duarte.
Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Pedro Mauli, ex tesorero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua fue vinculado a proceso por el delito de peculado, pues el Ministerio Público acreditó que existen elementos suficientes para abrir el proceso penal por el desvío de más de 63 millones de pesos de recursos públicos.
El Ministerio Público argumentó que en los años 2014 y 2015, el imputado, ex secretario de finanzas del citado partido político, recibió de la Secretaria de Hacienda del estado de Chihuahua, la cantidad de tres millones de pesos mensuales y cantidades adicionales por instrucciones del ex gobernador Cesar Duarte, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en un comunicado de prensa.
La autoridad ministerial, refirió como se realizó el desvió de un total de 63 millones 833 mil 333, en contubernio con otros ex funcionarios, de las arcas del gobierno estatal recursos que se proporcionaron desde la cuenta número 0166143970 del Banco BBVA Bancomer perteneciente a la mencionada institución pública.
El funcionario priísta fue detenido luego de que un juez giró la orden de aprehensión por hechos tipificados en el artículo 15 de la ley general en materia de delitos electorales, por los que podría alcanzar una pena de 15 años de cárcel, recordó la FGE.