Y "vendrán tiempos difíciles”, se escucha decir a una mujer en el video donde se observa cómo varias personas se llevan los víveres recaudados tras el sismo del 19 de septiembre pasado.
Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- Un centro de acopio en la ciudad de Jojutla, Morelos, fue saqueado por personas que se identificaron como habitantes de la comunidad de Tlatenchi.
De acuerdo medios locales, las personas que entraron a la unidad deportiva de la colonia Vicente Guerrero, lugar en donde guardaban los víveres donados a las personas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, denunciaron que ellos no habían recibido apoyos y que por eso lo estaban saqueando.
Según los reportes, del lugar se llevaron más de la mitad de lo que se había recolectado.
Habitantes saquean centro de acopio en #Jojutla https://t.co/G6wTsLVg74 pic.twitter.com/OHeVEU215j
— Milenio.com (@Milenio) 30 de septiembre de 2017
La semana pasada, usuarios de redes sociales denunciaron a través de Facebook y Twitter, el supuesto condicionamiento de ayuda por parte del Gobierno de Morelos, encabezado por el perredista Graco Ramírez.
Un usuario de redes sociales denunció que la ayuda que llega al estado de Morelos es concentrada en bodegas por órdenes de la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Elena Cepeda.
A través de un video, el denunciante señaló que buscaban trasladar los víveres de Michoacán a las zonas más afectadas de Morelos por el sismo del pasado martes 19 de septiembre; sin embargo, no se los permitieron y les ordenaron llevarlos a una bodega en Cuernavaca.