Las imágenes grabadas por las cámaras de la estación Periférico Oriente permiten ver cómo se vivió el terremoto del 19S en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).
Ciudad de México, de septiembre (SinEmbargo).- El video muestra los minutos de miedo que vivieron los usuarios de la "línea dorada" el pasado 19 de septiembre, cuando la Ciudad de México fue sacudida por un terremoto de M-7.1 con epicentro en el estado de Morelos.
El convoy que se encontraba detenido en el anden comenzó a moverse suavemente, le concedió a personas que estaban dentro unos segundos para poder salir. Después algunos de ellos logran bajar las escaleras, pero seguido la estación completa empezó a sacudirse.
La intensidad e movimiento obligó a los usuarios a tomarse del barandal más cercano; un primer movimiento terminó pero inmediatamente todo se vuelve a mover otra vez.
Actualmente la Línea 12 se encuentra cerrada debido a que las condiciones estructurales no permiten que funcione con normalidad. Esta línea se encuentra a 20 metros de altura, y cualquier daño en su estructura significaría un gran riesgo para los usuarios.