Oaxaca es el estado con mayores afectaciones tras el terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter que devastó el sureste mexicano el 7 de septiembre y se cobró la vida de 98 personas.
Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Al menos una persona murió tras desplomarse hoy un helicóptero oficial que repartía víveres en distintas zonas siniestradas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en México.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la víctima mortal es un técnico de control y mantenimiento aéreo de la Fiscalía.
Asimismo, detalló que los hechos ocurrieron este viernes en el sureño estado mexicano de Oaxaca, cuando tres servidores públicos de la Fiscalía y dos rescatistas de la Cruz Roja sufrieron un percance al apoyar labores de ayuda humanitaria.
La aeronave accidentada, tipo Bell 212 con matrícula XC-BE1, se trasladaba al poblado de San Pedro Leapi, en el municipio de San Carlos Yautepec (Oaxaca).
La PGR indicó además que los tripulantes del helicóptero resultaron heridos, aunque no precisó su identidad.
"Las causas del accidente están en investigación, por lo que ha sido prioridad el apoyo y la atención de quienes viajaban en el helicóptero y sus familiares", refirió.
La Fiscalía también expresó su "más sentido pésame" y solidaridad con la familia y amigos del fallecido.