El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato confirmó el acto y estalló contra los ladrones. "Robaron tres veces, le robaron al que iba a recibir, le robaron al que donó y le robaron a los que estamos coordinando las tareas de acopio. ¡No tienen m...! Ustedes saben qué es lo que no tienen", comentó.
Por Edmundo Velazquez
Puebla/ Ciudad de México, 22 de septiembre (Central/SinEmbargo).- Una camioneta de 3.5 toneladas de carga de víveres recolectados por estudiantes y personal del Instituto México fue robada esta madrugada en Puebla.
La ayuda tenía como destino las comunidades de Izúcar de Matamoros con más daños provocados por el sismo del 7.1 grados, ocurrido el 19 de septiembre.
El robo se cometió alrededor de las 2 de la madrugada, en inmediaciones de la colonia Nueva Antequera, antes de que la camioneta partiera con las donaciones.
Se trata de una camioneta Ford 350, blanca con caja de refrigeración y placas EX53649 de Coahuila. Se pide al apoyo de la gente para localizar y recuperarla.
El pasado 21 de septiembre, Central informó que los ladrones de transporte de carga no se tocan el corazón a pesar de las víctimas y daños dejados por el sismo del 19 de septiembre y, ahora, asaltaron uno de los camiones que llevaba ayuda en la autopista México-Puebla.
Sin embargo, pocas horas después el dueño del tráiler reportó que la unidad destinada también a la zona de Izúcar de Matamoros fue encontrada en inmediaciones de Tizayuca, Hidalgo y aún tenía toda la ayuda. El día de hoy, 22 de septiembre, se informó que el tráiler llegó finalmente a su destino. Los víveres fueron descargados con la ayuda de la Policía Federal.
¡NO TIENEN M...!: EDIL
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato estalló contra los ladrones.
"Me indigna que haya personas que ante la tragedia tengan el descaro de robar víveres a quien más lo necesitan.
Le robaron tres veces, le robaron al que iba a recibir, le robaron al que donó y le robaron a los que estamos coordinando las tareas de acopio. ¡No tienen m...! Ustedes saben qué es lo que no tienen", comentó en la rueda de prensa que dio el Consejo Municipal de Protección Civil.
Según mencionó el secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Manuel Alonso, la camioneta robada es del tipo de vehículos que son utilizados para el robo de hidrocarburo. Además señaló que se están reforzando las medidas de seguridad en la capital.
Hasta el momento el saldo del sismo del 19 de septiembre en Puebla Capital es de 9 víctimas fatales y 667 inmuebles con afectaciones según confirmó este día el alcalde Luis Banck Serrato.
REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA