Entre las aportaciones que se solicitan se encuentran el alimento seco y húmedo, arena para gato y agua embotellada.
Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- El temblor ocurrido este 19 de septiembre ha dejado hasta el momento más de 200 muertos, decenas de edificios colapsados y a cientos de personas sin hogar, a ellos es suman la situación de cerca de 150 mascotas perdidas y otras tantas que también necesitan de apoyo y ayuda en los albergues para perros.
En la Ciudad de México se han abierto diversos centros de acopio para animales damnificados; el Hospital Veterinario de la UNAM-Banfield, en Avenida Antonio Delfín Madrigal S/N, Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, es uno de ellos y estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre.
Otro centro de acopio se encuentra ubicado en Cincinnati número 22, colonia de los deportes, en la Delegación Benito Juarez; en dicho lugar se ofrecen consultas gratuitas para las mascotas que se hayan lastimado durante el temblor.
AVISO IMPORTANTE #AyudaCDMX #FuerzaMexico #mexicoestadepie pic.twitter.com/89EOhOGH67
— CentroVeterinarioMex (@CentroVeMe) 20 de septiembre de 2017
Entre las aportaciones que se requieren se encuentran el alimento seco y húmedo, arena para gato y agua embotellada.
A ellos se suma Petco México, que ofrecerá atención gratuita a todos los perros y gatos afectados por el sismo.
Tiempo de ayudar. Nuestras sucursales en CDMX, área Metropolitana y Puebla abren sus puertas a todas las mascotas afectadas por el sismo. ? pic.twitter.com/ZpjmKlwXU5
— Petco México (@PetcoMexico) 20 de septiembre de 2017
La escuela de adiestramiento canino Kinder Can abre sus puertas para recibir alimento y cobijas para perros y gatos.
El Jefe de Gobierno capitalino señaló que en todos los albergues disponibles de la Ciudad de México se reciben mascotas e incluso invitó a veterinarios a ayudar.
En todos nuestros albergues estamos recibiendo animales de compañía. Si eres veterinario, tu ayuda es bienvenida #mm pic.twitter.com/d67sz0oNJk
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 20 de septiembre de 2017