Un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) y cuatro presuntos huachicoleros perdieron la vida tras enfrentamiento en Tecamachalco, Puebla.
Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Cinco personas perdieron la vida en Tecamachalco, Puebla, luego de que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y presuntos delincuentes se enfrentaran.
De acuerdo a información de medios nacionales, uno de los occisos formaba parte de las Fuerzas Armadas y los otros cuatro eran integrantes de una banda de huachicoleros.
Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario de Gobierno de Puebla, confirmó el deceso del marino, quien habría sido trasladado a un hospital.
La Fiscalía de Puebla informó que las autoridades se encontraban realizando cateos en dicho municipio para localizar al grupo liderado por un sujeto denominado “Kalimba".
En coordinación con @SEMAR_mx cateamos diversos inmuebles en Tecamachalco para localizar al grupo del "Kalimba" pic.twitter.com/0kTYmXqhRO
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 7 de septiembre de 2017
De acuerdo con el medio local Periódico Central, el operativo de esta día que derivó en el enfrentamiento, fue para localizar a dos militares y un civil desaparecidos desde abril pasado en Palmar de Bravo.
Según versiones extraoficiales, Jesús Martínez Mirón, “El Kalimba”, y su hermano, Rafael Martínez Mirón, “El Rafa”, fueron señalados en redes sociales como los responsables de la desaparición de Juan de Dios Núñez Barojas, de 23 años de edad, originario de la localidad de Tehuixco en Palmar de Bravo, así como de los hermanos Vicente y Abraham Basurto Linares, de 29 y 26 años de edad, quienes forman parte del 24 Regimiento de Caballería Motorizada de Tehuacán.
"El Kalimba", se encuentra identificado como líder huachicolero de la región del Triángulo Rojo y también se encuentra ligado al delito de tráfico de drogas, versiones extraoficiales lo relacionan con Antonio Martínez, “El Toñín”, aunque esta información no ha sido confirmada por autoridades estatales.