Los legisladores panistas dijeron estar en contra de la aprobación de cualquier dictamen basado en la Minuta que contiene la Ley de la Fiscalía General, cuya aprobación activaría el "pase automático" de Raúl Cervantes al cargo.
Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- Los senadores que respaldaron la llegada de Ernesto Cordero a la presidencia de la Cámara alta entregaron oficios en los que expresan su "pública e indeclinable" posición de voto en contra del titular de la Procuraduría General de la República a la Fiscalía General.
En los documentos firmados por el propio Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle, dirigidos desde ayer a la Mesa Directiva y publicados este martes en la Gaceta parlamentaria, los legisladores dijeron estar en contra de la aprobación de cualquier dictamen basado en la Minuta que contiene la Ley de la Fiscalía General, cuya aprobación activaría el "pase automático" de Raúl Cervantes al cargo.
En los oficios, los panistas también se pronuncian a favor de la iniciativa de reforma al Artículo 102 constitucional que elimina la designación automática.
Ayer, Gil, Lavalle, Lozano y Vega Casillas señalaron en una carta pública que el supuesto “albazo” que se fraguaba en el Senado para convertir al Procurador Cervantes en Fiscal General, es una cortina de humo que inventó Ricardo Anaya —presidente del Partido Acción Nacional (PAN)— para distraer la atención sobre todo lo que tiene que explicar sobre su patrimonio.
En la misiva, los cinco panistas adelantaron en su carta que enfrentarán el proceso de expulsión del partido con dignidad y hasta las últimas consecuencias. Y exigieron un juicio justo, público e imparcial.
Además, pidieron que Anaya se “separe inmediatamente del partido” pues lo responsabilizan de “la mayor crisis interna de la historia reciente” del PAN.