Entonces ¿por qué te elegimos?

05/09/2017 - 12:00 am
A final de cuentas lo mismo le pasará a Cordero quien, tras ser nombrado Presidente de la Cámara de Senadores por la bancada del PRI y sus cuatro amigos, tendrá que obedecer a sus hermanos adoptivos y aprobar el pase automático del procurador actual a Fiscal de la nación. Foto: Cuartoscuro.

Evgeny Popov, anfitrión de la televisión estatal rusa, realizó un foro sobre los problemas de ese país con Trump, en el que pregunta fue “entonces ¿por qué elegimos a un Presidente así?”.

Desde luego esta es una afirmación cínica de la intervención de Rusia en las elecciones norteamericanas que llevaron a Trump al poder, pero hay algo más implícito: ¿De qué sirvieron los esfuerzos de aquella nación colosal para que este empresario fuera Presidente, si una vez ahí ha generado conflicto tras conflicto y culminado con el cierre de la embajada rusa en San Francisco?

El vocero semioficial de Rusia está sugiriendo que deben apretarle los tornillos al Presidente norteamericano para que cumpla los compromisos secretos que contrajo con ellos. Así, iguales, veo varias elecciones y alianzas que se han forjado en México con intereses inconfesables, obviando los compromisos ideológicos.

Los gobernadores que llegaron como opción de la izquierda, al momento de decidir entre la élite del poder o cambiar el régimen, prefirieron seguir orbitando alrededor de los poderosos (y armar su mazacote con el PAN y apoyar al PRI) en lugar de cumplir su promesa de ser una alternativa que dé prioridad a la vida de los trabajadores de la ciudad y del campo, impulsando la economía nacional, combatiendo la corrupción y buscando el respeto al Estado de derecho con perspectiva social y de género.

A ellos deben reclamarles sus electores, igual que Popov le reclama a Trump: Entonces, ¿para qué los elegimos?

A final de cuentas lo mismo le pasará a Cordero quien, tras ser nombrado Presidente de la Cámara de Senadores por la bancada del PRI y sus cuatro amigos, tendrá que obedecer a sus hermanos adoptivos y aprobar el pase automático del procurador actual a Fiscal de la nación, ejecutando la consigna: Tienes que cumplir, ¿si no entonces para qué te elegimos presidente del Senado?

Y considerando las circunstancias en que se forjó esa cadena de favores, no creo que el ex presidente blanquiazul les vaya a fallar, aunque eso le quite plumas a las alas de Margarita.

Gustavo De la Rosa
Es director del Despacho Obrero y Derechos Humanos desde 1974 y profesor investigador en educacion, de la UACJ en Ciudad Juárez.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas