México

Duarte comió sopa de verduras con su hermano, pero dice que su huelga de hambre continúa

31/08/2017 - 7:02 pm
México

El ex priista inició la huelga de hambre el pasado 17 de agosto como protesta por la "persecución política" que, dijo, emprendió el actual Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares contra él y sus ex colaboradores. Este fin de semana, ingirió alimento en compañía de su hermano, pese a que, según sus propias palabras no levantaría su huelga ni porque sus signos vitales disminuyeron.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acusado de enriquecimiento ilícito, puso una pequeña pausa a su huelga de hambre sólo para comer sopa de verduras con uno de sus hermanos.

De acuerdo con un informe de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario en la Ciudad de México, el pasado domingo 27 de agosto, Duarte de Ochoa probó dicho alimento alrededor de las 16:30 horas, cuando su hermano– se desconoce si Cecilio o Eugenio– acudió a visitarlo.

"Según sus propias afirmaciones, pese al consumo de los alimentos, él continúa su huelga de hambre, por lo que el sistema Penitenciario dará continuidad a su atención médica. Su estado de salud se reporta estable hasta este momento", indica el escrito.

El ex priista inició la huelga de hambre el pasado 17 de agosto como protesta por la "persecución política" que, dijo, emprendió el actual Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares contra él y sus ex colaboradores.

El pasado martes, a 12 días de iniciada la huelga de hambre, Cecilio Duarte, el hermano menor del ex mandatario, informó a medios de comunicación que Javier había perdido 12 kilos–de 118 a 107–.

Ante la decisión de Duarte, se activó el protocolo de Malta y se activó un monitoreo médico de tres veces al día.

Apenas ayer, Javier Duarte aseguró en una carta que no dejará la huelga de hambre a pesar de que su salud está siendo afectada.

“No voy a levantar la huelga de hambre aunque el domingo mis signos vitales disminuyeron a un estado crítico”, señaló el priista en una carta que hizo llegar a medios de comunicación.

“No voy a detenerme hasta que mis ex colaboradores privados injustamente de su libertad, puedan tener las medidas cautelares que el nuevo sistema de justicia penal contemplan y que puedan llevar su proceso legal en libertad tal y como la ley lo señala”, escribió desde prisión.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video