CdMx: un intento de asalto terminó con un presunto criminal baleado sobre una banqueta en Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.
Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Un asaltante perdió la vida al intentar a un cuentahabiente en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el sujeto ingresó a una sucursal bancaria en la esquina de Francisco Petrarca y Homero, en la delegación Miguel Hidalgo, e intentó despojar a un cliente del dinero que iba a depositar.
“Un policía de la SSP que realizaba sus labores en la zona se percató del ilícito y reaccionó conforme a los protocolos establecidos; marcó el alto al asaltante, pero éste, en respuesta, disparó al oficial, quien repelió la agresión y lesionó al asaltante'', indicaron autoridades en un comunicado.
Paramédicos de la Cruz Roja intentaron ayudar al sospechoso, sin embargo, la lesión le provocó la muerte en el área de urgencias de un hospital, reportó Edmundo Garrido, Procurador de justicia de la capital.
"El individuo desafortunadamente perdió la vida (...) en la Cruz Roja, lo que hay que destacar es la importante capacidad de respuesta que tuvo el elemento de Seguridad Pública para poder combatir e impedir un robo en un banco", expresó Garrido.
Las primeras indagatorias revelaron que el occiso iba acompañado de un cómplice, quien logró escapar a bordo de una motocicleta.
“El servidor público fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, quien inició carpeta de investigación y dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) y peritos para recabar elementos de prueba, así como solicitar videos del banco y del Centro de Control y Comando C2'', detalló la PGJ.
El 25 de agosto, este diario reportó que una persecución por el presunto robo de un vehículo en el municipio de Naucalpan, Estado de México, tuvo como saldo un muerto y cinco detenidos en Paseo de las Palmas, de la delegación Miguel Hidalgo, lugar en el que concluyó la persecución y se desató una balacera entre policías y ladrones.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que elementos de seguridad y de emergencia mexiquenses y capitalinos desplegaron una intensa movilización para atrapar a los presuntos delincuentes que huían en una camioneta Ford, tipo Windstar.