Policías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) controlaron a una joven, quien presuntamente habría intentado suicidarse en la estación Bosques de Aragón.
Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Una joven fue detenida por policías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) luego de que presuntamente intentara quitarse la vida.
En un video que circula en redes sociales se muestra a la mujer tratando de liberarse de los jaloneos de los uniformados, quienes habrían evitado que se suicidara.
La joven insultó y encaró a un hombre que supuestamente intervino antes de que ella saltara a la vías del Metro.
“Eres un mierda, no mereces trabajar en primeros auxilios, porque una persona que trabaja en primeros auxilios es una persona humana'', dijo alterada.
“Sáquenla. Desalojen porque es un peligro y un problema para las personas de aquí'', respondió el sujeto, cuya identidad no fue revelada.
Los hechos ocurrieron en la estación Bosques de Aragón, en los límites de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Apenas el 18 de agosto, este diario reportó que un hombre trató de suicidarse en la Línea A del Metro, sin embargo, justo cuando se iba a aventar desde un puente, personal de seguridad llegó para impedirlo.
En un video se observa el momento en el que un policía se aferró al brazo de un hombre para impedir que saltara al vacío.
El Metro informó que el hombre, quien responde al nombre de José "N", recibió atención psicológica para que se determinara qué lo llevó a tomar esa decisión.
El pasado 24 de agosto, el Director del Sistema de Transporte Colectivo Jorge Gaviño Ambriz, señaló que ante el aumento de personas que se quitan la vida en el Metro, el STC reforzaría sus sistemas antisuicidios, pues en los que va del 2017 se han registrado 23, cifra que contrasta con la que alcanzaron durante todo el 2016, cuando ocurrieron 29.
Desde hace un año el STC cuenta con un proyecto integral planteado por la facultad de Psicología de la UNAM que recomienda instalar imágenes de paisajes, música, aromas, y el cual ha ayudado a salvar la vida de 60 personas.
Indicó que las causas principales en lo que se refiere a los jóvenes son las decepciones amorosas y en lo que respecta a personas adultas falta de empleo, enfermedades terminales, problemas familiares serios, adultos mayores solas o que han sido abandonadas e indigentes.