Uno de los sujetos le habría disparado al pasajero, de entre 35 y 40 años de edad, por resistirse a entregar sus cosas. Los asaltos en el transporte público y a automovilistas sobre Periférico, especialmente a la altura de Tlalnepantla y Naucalpan, van a la alza.
Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- El pasajero de un camión de transporte público en Tlalnepantla, Estado de México, perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza por resistirse a un asalto.
Los hechos ocurrieron ayer lunes alrededor de las 18:00 horas, sobre Periférico Norte a la altura de la colonia Santa Mónica, cuando dos sujetos armados abordaron un camión de la línea Autobuses México-Zumpango con la intención de asaltar a los pasajeros.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los pasajeros, de entre 35 y 40 años de edad, se negó a entregar sus pertenencias, por lo que un asaltante le disparó en la cabeza, causándole la muerte de inmediato.
Sin embargo, el diario El Universal aseguró que, según testigos, los sujetos identificaron al hombre como "Gaucho", un militar que habría matado a uno de sus cómplices.
Los asaltantes lograron despojar a los pasajeros de dinero y dispositivos móviles, para después escapar cerca de la avenida de Los Maestros.
El Estado de México es la segunda entidad más violenta del país–después de Guerrero–, con un total de mil 26 homicidios dolosos reportados en los primeros seis meses de este 2017.
En ese mismo periodo, el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha dado cuenta de 26 mil 268 asaltos con violencia en ese estado.