México

En Morelos, las esperanzas de la alternancia se cayeron como castillo de naipes: Arquidiócesis

06/08/2017 - 2:03 pm

La Iglesia católica denunció en su editorial Desde la Fe a la administración del perredista Graco Ramírez en el estado de Morelos. Recordó las marchas de la semana pasada, donde activistas, religiosos y pobladores salieron a las calles para protestar en contra de la inseguridad que se vive en la entidad. Además de los hechos de violencia, la Arquidiócesis de México destacó que el Gobierno de Graco ha incumplido en otra promesa de campaña: eliminar la pobreza.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– Los habitantes de Morelos vieron cómo las esperanzas de la alternancia se vinieron abajo y se convirtieron en víctimas de la impunidad y corrupción de un gobierno que está dejando sin paz a sus miles de habitantes, aseguró la Arquidiócesis de México.

“Morelos vio cómo las esperanzas de la alternancia se vinieron abajo como castillo de naipes o fortaleza construida en el aire; poco a poco, por las oquedades del régimen perredista, se minó la franca corrupción, que pone en tela de juicio los supuestos logros ante la realidad de una sociedad apabullada por la propaganda oficial sobre la reducción de la delincuencia; sin embargo, la realidad es otra”, aseguró la Iglesia católica en su editorial dominical Desde la Fe.

Desde el 1 de octubre de 2012 el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu asumió la gubernatura del estado de Morelos. Prometió en lo inmediato implementar una serie de proyectos enfocados en los temas de educación, seguridad, salud, desarrollo sustentable, economía y ciencia.

Sin embargo, los hechos de sangre y controversias registradas desde su llegada han desviado la atención de lo que pudiera ser su proyecto de gobierno.

De acuerdo con el Semáforo delictivo, herramienta que monitorea la incidencia delictiva en México, el estado de Morelos sigue repuntando en  homicidios; en junio pasado superó en 31 por ciento la media nacional en la comisión de este delito.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública 2016 (ENVIPE) señaló que de cada diez delitos, sólo uno se denuncia.

El Episcopado mexicano recordó la Marcha por Morelos que sucedió la semana pasada y a la que se sumó, de manera inédita, la Iglesia de Cuernavaca.

“Las demandas de esta Marcha por Morelos tuvieron, además, el respaldo inédito de la Iglesia de Cuernavaca. Monseñor Ramón Castro Castro, en rueda de prensa, anunció su apoyo por ser una obligación pastoral, por llevar la voz de los que no tienen voz, pero también por sufrir persecución de las autoridades, quienes lo acusan de inverosímiles apropiaciones indebidas de recursos y de solapar actuaciones políticas que le han provocado incluso amonestaciones de la Secretaría de Gobernación”, detalló la editorial.

Además de los hechos de violencia, la Arquidiócesis de México destacó que el Gobierno de Graco ha incumplido en otra promesa de campaña: la revocación del mandato.

“A pesar de las manifestaciones y protestas, el mandatario [de Morelos] se pega a la silla cual lucrativo trampolín para sus más altas pretensiones políticas”, denunció.

En materia de empleo y la pobreza, la Arquidiócesis indicó que la administración de Graco Ramírez prometió crear miles de plazas de trabajo y, “por el contrario, de acuerdo con las cifras de la Secretaría del Trabajo, en 2016, cuatro de cada diez habitantes no tienen empleo. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social reveló que, en 2016, 52.3 por ciento de la población de la entidad vivía en la pobreza”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video