Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes 1 de agosto cuando los inconformes bloquearon diversas calles de la colonia Valle Gómez y uno de los tramos de Circuito Interior, exigiendo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México el restablecimiento del servicio.
Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, reprimieron a golpes a un grupo de vecinos que se manifestaba en las inmediaciones de la colonia Valle Gómez, en la delegación Venustiano Carranza por la escasez de agua en la zona.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes 1 de agosto cuando los inconformes bloquearon diversas calles de la colonia y uno de los tramos de Circuito Interior, exigiendo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México el restablecimiento del servicio.
De manera inmediata, granaderos de la SSP fueron trasladados al lugar de los hechos para liberar las vías, situación que provocó un enfrentamiento entre vecinos y uniformados.
En un video grabado por testigos, se aprecia el momento en el que varias mujeres son rodeadas y golpeada por los granaderos. Segundos después, se aprecia cómo una señora es arrinconada sobre un carro mientras es agredida por al menos ocho agentes.
Tras los hechos, Zuleima Huidobro, directora de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, criticó el modo de actuar de los granaderos.
"Ya se estaban retirando cuando se dio este enfrentamiento, en el video se puede observar que uno de los granaderos le dio un golpe a una vecina y eso desató el problema que se vivió por varias horas", escribió en su cuenta de Facebook.
Huidobro informó que fueron venidas varias pipas a la zona para repartir alrededor de 70 mil litros de agua potable. Además, dijo que se presentó una solicitud ante la SSP para que investigue el modo de actuar de sus elementos.