La Secretaría de Salud de José Narro Robles, ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha recibido desde la semana pasada críticas por los promocionales con faltas de ortografía que colocó en el Metro, y los cuales no han sido corregidos.
Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Con letreros mal escritos, la Secretaría de Salud (SSa) promovió en todo el Metro de la Ciudad de México su campaña contra la obesidad.
Usuarios de redes sociales compartieron fotografías de las faltas de ortografía con las que fueron impresos los carteles de la dependencia, y los cuales se colocaron en la mayoría de las estaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
"Bájate una estacion antes y mejor camina. 30 minutos de actividad física al día te ayudarán a combatir el sobrepreso, la obesidad y la diabetes", se lee en uno de los promocionales difundidos por la Secretaría de Salud de José Narro Robles, ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los promocionales, que forman parte de la campaña nacional "Resta kilos, suma vida", fueron escritos en mayúsculas y, por la tipografía y diseño, los errores han pasado casi inadvertidos.
Sin embargo, los usuarios del STC reportaron desde la semana pasada estos errores. Los carteles no han sido retirados ni corregidos, y la dependencia federal no ha dado respuesta a ninguna crítica.
Esta no es la primera vez que una campaña difundida a nivel nacional se realiza con faltas ortográficas.
En junio pasado, la aspirante presidencial Margarita Zavala dijo estar en trance por el error de su equipo de campaña, que instaló espectaculares sobre el Periférico de la Ciudad de México en los que se leía:
“¿Estás listo para un México donde quien trance no avance?”.
A diferencia de la SSa, el equipo de campaña de la ex Primera Dama corrigió de inmediato este error.