Un adolescente palestino apuñaló por la espalda a un israelí que se encontraba en un supermercado y lo deja en estado grave.
Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo/Infobae).-Un israelí resultó hoy herido grave en un ataque con arma blanca perpetrado por un palestino en la ciudad de Yavne (en el centro de Israel), informó la portavoz policial Luba Samri.
"El herido se encuentra en estado grave y el atacante fue detenido por civiles que se encontraban en la calle y por agentes de la Policía que llegaron al lugar del suceso", informó la portavoz.
El atacante es un palestino de 19 años del territorio ocupado de Cisjordania y la víctima un varón israelí de 42 años, que fue trasladado al centro médico Kaplan, en la vecina ciudad de Rehovot.
Este sufrió "varias cuchilladas en la parte superior de su cuerpo" cuando se encontraba en un supermercado de la red Sufersal, explicó Netanel Moyal, voluntario del servicio de emergencias Hatzalá, que atendió al herido.
El incidente tuvo lugar poco después de las doce del mediodía hora local (9:00 GMT) y, según informó este servicio de emergencias "varias personas tuvieron que ser atendidas por shock tras presenciar los hechos".
El suceso violento se enmarca en una cadena de ataques que tiene lugar en Israel y Cisjordania desde octubre de 2015, en los que han muerto 269 palestinos, más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques, y 46 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades, víctimas de esos ataques.