El director del Metrobús, Guillermo Calderón, indicó que los responsables de cambiar la ruta del vehículo que se estrelló contra el techo de la Línea 7, serán sancionados por cambiar la ruta y violar las indicaciones recibidas.
- Ahuevo, saca los camiones nuevos para presumir el gasto...
- Pero, señor Mancera...
- Ningún pero, cabrón, demostremos cómo va mi campaña. pic.twitter.com/b9FGC8XVtI— El Twittopher (@Cristopher_JEA) 2 de agosto de 2017
Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- El chofer, supervisores que lo acompañaban y personas que determinaron cambiar la ruta de una de las unidades de dos pisos que se impactó con el techo de la estación La Villa del Metrobús, serán sancionados por cambiar la ruta y violar las indicaciones recibidas.Gobierno de CdMx sancionará al chofer del Metrobús de 2 pisos que chocó con techo de una estación
El anuncio lo dio, en conferencia de prensa, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, quien agregó que los daños al vehículo y a la estación fueron menores y que el conductor será quien cubra las reparaciones.
Añadió que la unidad era trasladada del sitio conocido como “patio maravillas” a la estación Coyol, en la Línea 5, donde se verificaría la accesibilidad del transporte para personas con capacidades diferentes.
Sin embargo, la momento de retornar, tanto el operador como los supervisores decidieron cambiar la ruta y tomar una parte de la Línea 6 donde, posteriormente, ocurriría el percance.
METROBÚS DE 2 PISOS CHOCA CON TECHO DE LA ESTACIÓN LA VILLA, Y AUTORIDADES DAN EXTRAÑA RESPUESTA
Las unidades de dos pisos de la Línea 7 del Metrobús no cabe en las estaciones, al menos eso revela un video que circula en redes sociales y que muestra el choque de la parte superior de un autobús con el techo de la estación La Villa.
En el video se ve a la unidad ingresar al espacio confinado para los usuarios, sin embargo, no entra y la parte superior del transporte se impacta contra el techo de la estación. Ante la situación, el chófer realiza una maniobra para que la unidad retroceda.
Segundos después, el cristal delantero y una parte del superior, así como del techo de la estación, se desprenden ante la mirada de varios usuarios que se encontraban en la zona.
Tras la maniobra del conductor, una persona se alista a retirar el cristal, mientras otra sostiene un elemento desprendido del techo de la estación La Villa.
El impacto ocurrió durante las pruebas que el fabricante de los autobuses realiza previo al inicio del servicio, y como parte de la medición de accesibilidad de estos vehículos para personas con alguna discapacidad.
Luego del accidente, la cuenta de Twitter del Metrobús informó que el éste se debió a “imprudencia de conductor del fabricante en traslado (sic)”.
Agregó que las unidades cuentan con seguro y refacciones y estimó que en 10 días será reparada.
El incidente desató una serie de comentarios y chistes en redes sociales; entre los que destacaron que para abordarlo será necesario usar casco, o que la culpa fue de "las lluvias atípicas".
Usuarios del metrobus, ¡hay que usar casco!
— Enrique Sánchez (@enrisan) 2 de agosto de 2017
En los #bloopers de hoy... no intentes pasar donde no puedes.. #MetrobusL7 #CDMX #metrobus pic.twitter.com/lrDSgg2vme
— Paco Reyes (@PacoRRgz) 2 de agosto de 2017
Miguel Mancera culpa a las lluvias atípicas por el rídiculo del metrobús atascado.
— El Mito Genial (@Luigi_Kilmister) 2 de agosto de 2017
Flexómetro láser: 600 pesos.
Metrobus dos pisos: 600 mil USD$
Que el Metrobus de dos pisos no quepa en las estaciones:PRICELESS!!!!! pic.twitter.com/J8wy6EDJIb
— SpitFire Fortis One (@siprordelta_one) 2 de agosto de 2017
— Joe D (@nullkir) 2 de agosto de 2017
Por otra parte, la respuesta del Metrobús también generó reacciones.
"Doble piso en incidente por imprudencia de conductor del fabricante en traslado. Cuenta con seguro y refacciones. 10 días la reparación"... pic.twitter.com/0Xi1C40Bgi
— Odiseo I (@yiulaises) 2 de agosto de 2017
Maestro Yoda, usted maneja la cuenta @MetrobusCDMX ??
— Jaime Ortega (@jmeortega) 2 de agosto de 2017
*se va en micro* pic.twitter.com/FEXUXXZdZo
— La Musculoca ? (@LaMusculoka) 2 de agosto de 2017
? así como escriben administran y gobiernan.
— May (@LicMay) 2 de agosto de 2017
Imprudencia del conductor? Ahora le van a echar la culpa ? @ManceraMiguelMX y sus ingenieros, ellos sí tienen la culpa
— Laus (@lau_sm) 2 de agosto de 2017
La construcción de la Línea 7 del Metrobús, que unirán a Indios Verdes con Santa Fe, ha generado una disputa entre vecinos de la zona y las autoridades capitalinas por los perjuicios y beneficios que el servicio traerá para la capital del país.
Algunos comités vecinales han criticado el proyecto y presentado recursos en contra. Mientras que organizaciones de la sociedad civil especializadas en movilidad sostienen que el proyecto que comenzó a construirse en diciembre pasado es favorable para la capital mexicana, toda vez que contribuirá en la reducción de tiempos de traslado, en la baja de emisiones contaminantes y de congestión vial.
El pasado 12 de junio, el Juez octavo de distrito en materia administrativa Fernando Silva García suspendió por tiempo indefinido las obras de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma. Sin embargo, el mismo Juez, modificó la suspensión definitiva que había otorgado, luego que el Gobierno de la Ciudad de México obtuviera la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que previamente no tenía.
ADEMÁS