Una publicación en Twitter en la que López Obrador hacía alusión al nepotismo de la política mexicana provocó que Aurelio Nuño saliera en defensa del hijo de Marta Sahagún.
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño intercambiaron mensajes en Twitter acerca del nepotismo y la reforma educativa.
El dirigente de Morena publicó un tuit en el que hacia notar el parentesco de Fernando Bribiesca, el delegado de la SEP en Guanajuato, con Marta Sahagún aludiendo a nepotismo y criticando además la reforma educativa.
El representante de Nuño y delegado de la SEP en Guanajuato es hijo de Marta Sahagún. No cabe duda que la Reforma Educativa es una maravilla
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 29 de julio de 2017
Aurelio Nuño no se quedó callado y respondió por el mismo medio al señalar que lo importante son las acciones de las personas y no sus familias.
Lamentables los ataques ad hominem de @lopezobrador_. La valía de las personas se conoce por sus acciones, no por sus familiares. https://t.co/Y4k1xggZo5
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 29 de julio de 2017
AMLO no respondió al mensaje que envió el Secretario en el que además arrobo la cuenta oficial del tabasqueño pero Nuño agregó en otra publicación que López Obrador es el menos indicado para hablar de nepotismo cuando sus hijos tienen cargos en Morena; José Ramón López Beltrán, es coordinador de Morena en el Edomex; Andrés Manuel coordina la estructura electoral en la Ciudad de México y Gonzalo López, funciona de enlace en Tlaxcala.
Nadie como @lopezobrador_ para pontificar sobre nepotismo; si no pregúntenle a sus tres hijos con cargos en Morena.
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 29 de julio de 2017