Fuerzas especiales de 20 países de América participaron en la competencia "Fuerza Comando 2017", donde mostraron su habilidad en pruebas de resistencia física, acuáticas, recorridos con obstáculos, entre otros. El ganador fue Honduras con 2 mil 895 puntos conseguidos.
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo/RT).- Durante la competición militar "Fuerza Comando 2017", celebrada desde el 8 hasta el 27 de julio en Paraguay, soldados de fuerzas especiales de diversos países latinoamericanos así como de Estados Unidos mostraron toda su capacidades físicas, destrezas y profesionalidad a lo largo de diferentes pruebas.
De los 20 países del continente que tomaron parte en el certamen, Honduras se alzó con el primer lugar (2,895 puntos). A escasa distancia se situaron los representantes de los ejércitos de Colombia (2,875 puntos) y, ya más lejos, los de EU (2,735 puntos).
Entre las pruebas a las que se sometieron los comandos había de resistencia física, acuáticas, de asalto combinado, de francotiradores, recorridos de obstáculos y simulacros de combate urbano, entre otros ejercicios.
Fuerzas Comando es una competición que se realiza anualmente desde el 2004 entre las fuerzas especiales de Latinoamérica y de otros países invitados que tiene como objetivo fomentar la integración y el intercambio profesional de experiencias entre los participantes. El país que más vez ha ganado el torneo ha sido Colombia, cuyo Ejército ha quedado en primer lugar en ocho ocasiones.